El Cercle de Economía ha clausurada este mediodía su XXXIV Reunión en Sitges con una petición al nuevo Ejecutivo central para que gobierne con “rigor y estabilidad”. Lo ha dicho el presidente del Cercle, Juan José Brugera, antes de presentar al vicepresidente primero de la Comisión Europea, Frans Timmermans, que ha pronunciado el discurso final.

No obstante, en el programa impreso del Cercle aún figuraba Mariano Rajoy como la persona que clausuraría las jornadas en calidad de presidente. Brugera recordó que las nueva situación que se ha abierto con el nombramiento de Pedro Sánchez como presidente ha alterado las jornadas.





Brugera confía en la capacidad de España para superar los cambios políticos

El presidente del Cercle ha pedido “confianza en los nuevos gobernantes” y recordó que “hay que esperar a las nuevas propuestas”. Brugera, en sus conclusiones, ha recordado que aunque habitualmente los cambios en el gobierno generan inestabilidad apostó por la capacidad de España para superar la situación. El presidente del Cercle ha felicitado al nuevo presidejte Sánchez y le invitó a venir a la institución a explicar sus propuestas. También ha tenido unas palabras con Rajoy para agradecerle que haya participado en 14 ocasiones en las reuniones del Cercle.

En clave catalana, el presidente del Cercle ha recordado la propuesta dada a conocer por la institución hace unos días y que apuesta por elaborar un nuevo Estatut d’Autonomia que sea votado en referéndum y que adopte rango de “constitución catalana”. En opinión de Brugera en las jornadas que hoy acaban han intentado acabar con el “frontismo” que se da en Catalunya.

En relación con las jornadas de forma estricta, Brugera dijo que pese a las alteraciones en el programa derivadas de la moción de censura “la asistencia de socios ha sido muy buen”.






FUENTE