20MINUTOS.ES

  • Su gran Mundial ha revalorizado al colombiano: hace 8 meses costó 12 millones, hoy lo vende por más de 30.
  • André Gomes se marcha como cedido al Everton, club que también pagó más de 20 kilos por Lucas Digné.

Yerry Mina celebra su gol en el partido entre Colombia y Polonia de Rusia 2018.

El Barça ha traspasado al colombiano Yerri Mina al Everton por 30,2 millones de euros, más 1’5 de variables, ha informado el club catalán, y además ha cedido a André Gomes al club de Liverpool por algo más de dos ‘kilos’.

El club azulgrana ‘coloca’ así a dos jugadores con los que no contaba Ernesto Valverde para la temporada que está a punto de comenzar.

La actuación destacada del central en el pasado Mundial de Rusia no ha sido suficiente en el club azulgrana para concederle una nueva oportunidad a un jugador que llegó del Palmeiras en el mercado de invierno del pasado enero, pero que no tenido ningún tipo de continuidad.

Fichado hace ocho meses 11’8 millones de euros al Palmeiras, Yerri Mina (23 años) firmó un contrato por cinco años y medio, pero su paso por el Barcelona ha sido improductivo, ya que solo ha participado en cinco partidos de Liga, aunque debutó en un partido de Copa, contra el Valencia. En la Liga, lo hizo en el Camp Nou frente al Getafe.

Por su parte, André Gomes se marcha cedido, también al Everton, por 2,25 millones de euros. El portugués, que llegó como fichaje estelar del Valencia, ha decepcionado en sus dos temporadas en Can Barça.

Estas operaciones del Barcelona con el Everton se suman a la del traspaso del lateral Lucas Digne, en un fichaje por el que el Barça ha cobrado 20’2 millones de euros, más 1’5 de variables.


FUENTE