Apenas comenzaba el segundo tiempo en el Santiago Bernabéu entre Real Madrid y Bayern Múnich. Los alemanes perseguían el sueño de revertir la serie, pero igualaban 1-1 y precisaban un gol más para forzar, en ese momento, los penales. Hasta que llegó el error inesperado.

Corentin Tolisso dio el pase atrás para que el arquero Sven Ulreich, con un margen aceptable de tiempo, disipe el peligro. Pasó lo peor: el alemán realizó una maniobra sin demasiada explicación y permitió que Karim Benzema, con pelota dominada, se marche rumbo al segundo tanto de su equipo.

Las críticas cayeron sobre el portero del conjunto bávaro, quien en las últimas horas intentó explicar qué quiso hacer en esa acción clave para el duelo que culminó 2-2. “Me preparé para una situación uno a uno pero él dejó pasar la pelota y yo pensé: ‘mierda, ahora no puedo tomar en el balón con la mano‘. Quise jugar con el pie, pero tampoco llegué“, reconoció en diálogo con el diario alemán Bild.

Ulreich, quien llegó al club desde el Stuttgart y debió tomar la titularidad por la lesión de Manuel Neuer, reconoció que pensó que el delantero francés interceptaría el pase atrás de Tolisso antes de que él tuviese la posibilidad de alcanzarlo.

El arquero Ulreich protagonizó un insólito error (Foto: AFP)

Es el destino de un portero. Si cometes un error como delantero no es tan grave, como defensa central ya es peor y como portero sufres un gol en contra de inmediato“, explicó.

El lamento por su actuación se hizo presente: “Durante ocho meses no cometí errores y ahora me pasó esto, lástima que haya sido en una situación así”.

Luego de su fatal error, las críticas cayeron todas sobre su figura, pero sus compañeros decidieron brindarle el apoyo en las redes sociales: “Los chicos han estado maravillosos, todos me han dicho que somos un equipo y que la eliminación no la produjo sólo mi error”.

MÁS SOBRE ESTE TEMA:

“El doloroso mensaje del portero del Bayern Múnich y el consuelo de sus compañeros tras su error ante el Real Madrid”

“Las burlas al arquero de Bayern, tras su grueso error ante Real Madrid: cambiaron su perfil de Wikipedia”

Fuente: El arquero del Bayern Múnich explicó por qué cometió un insólito error contra el Real Madrid en Champions League