Sean Bean interpretó a Ned Stark en la primera temporada de “Game of Thrones” (HBO)

La última escena de Ned Stark en Game of Thrones fue breve, pero su impacto ha perdurado en la serie y en los fanáticos, que han intentado durante años descifrar cuáles fueron las últimas palabras del personaje antes de morir.

Hasta el día de hoy, los seguidores de Game of Thrones se preguntan qué dijo el Guardián de Invernalia al abrir la boca antes de que le corten la cabeza.

Han surgido varias teorías, unas más elaboradas que otras. Algunos especulan que Ned pronunció una de las frases más emblemáticas de la serie, “valar morguilis“, que significa que todos los hombres deben morir.

Otros piensan que Ned estaba pensando en el linaje familiar secreto de Jon Snow y que posiblemente dijo: “Yo cumplí con mi promesa” (la promesa que le hizo a su hermana antes de que ella muriera de que él cuidaría de su hijo, Jon Snow).

Otros han sugerido que Ned estaba intentando comunicarse con Bran (Isaac Hempstead), quien posiblemente tiene la habilidad de viajar en el tiempo. Algunas teorías todavía más extravagantes contemplan la posibilidad de que Ned se cambió de cuerpo y por lo tanto sigue vivo y que sus últimas palabras tienen que ver con que jamás murió.

(HBO)

Finalmente, el actor Sean Bean reveló el misterio durante una entrevista con el HuffPost por su nueva serie, The Oath.

“Ned simplemente estaba rezando una oración”, explicó Bean. “Parece así, ¿no?”, dijo el actor en referencia a la escena en la cual efectivamente sí parece que Stark está rezando.

“No pude ser muy específico, porque no sé si la religión existía en estos días, cualquiera que fuera. Simplemente pensé: ‘¿Qué harías si esto verdaderamente ocurriera?’. Seguramente rezarías. Probablemente murmurarías unas palabras y te mantendrías en silencio. Lo dirías para ti mismo”, señaló el actor.

“Es tan sutil que muchas personas no se dieron cuenta”, agregó. “Fue algo que me pareció interesante hacer en ese momento. Es que realmente no hay mucho que uno pueda hacer, tienes tu cabeza en el bloque. Lo único que puedes hacer es susurrar”.

Sean Bean aseguró que su personaje no regresará para la octava, y última, temporada de GOT (HBO)

Bean también desmintió los rumores y las teorías de que su personaje regresará a la serie, y aseguró que HBO no lo ha contactado y que igualmente le parecería muy raro que su personaje reapareciera.

“Sí escuché los rumores de que posiblemente regresaría, pero no de buenas fuentes. Pero yo creo que ya cumplí mi tiempo ahí, y creé un buen personaje. Sería un poco raro resucitarlo”, manifestó Bean.

Fuente: El actor Sean Bean reveló cuáles fueron las últimas palabras de Ned Stark en "Game of Thrones"