Dua Lipa, 22 años: ¿La futura princesa del pop que y sucesora de Britney Spears? Sí. Así la considera la crítica especializada. Talento y personalidad.  (Vogue)

“Esto no significa nada”. (This means nothing, en idioma inglés) decidió tatuarse Dua en su antebrazo. Sin embargo para ella, cada aparición pública significa mucho. Es consciente de su estatus público y usa el micrófono para decir cosas. No le interesa ser solo una cara bonita, una “encantadora” de adolescentes fanáticos con su look y ritmo musical.

“Muestro mis emociones abiertamente y no me asusta. Hay fuerza en la vulnerabilidad y fuerza en la tristeza. Disfruto del empoderamiento y de la performance cuando estoy cantando sobre cosas que tienen que ver con no rendirse “, declaró sin vueltas a la revista Elle UK la semana pasada.

Con 22 años, Dua Lipa ya se convirtió en la cantante del momento. No sólo se evidencia por su constante presencia en las listas de las canciones más populares con hits como “New Rules“, “IDGAF” o “One Kiss” con Calvin Harris, sino también por su protagonismo constante en las portadas de las revistas más importantes del mundo de la moda&lifestyle;, como Vogue, Elle, GQ, Grazia, V Magazine y Cosmo Girl. Y todos se preguntan: ¿Será la nueva princesa del pop que tanto estaban esperando? Por ahora -y de manera unánime- la respuesta es ¡sí!. 

Dua Lipa posó para Vogue, “la biblia de la moda” y se convirtió en una fuente de inspiración para los adolescentes por su talento y su estilo.  (Vogue)

Dua Lipa nació el 22 de agosto de 1995 en Londres, Reino Unido. Es hija de una pareja de refugiados albaneses que escaparon de Kosovo durante la guerra que en aquel entonces se desarrollaba en Bosnia. Su padre, Dukagjin Lipa, al llegar a la capital inglesa consiguió trabajo en una productora de festivales de música. Él componía sus propios singles, y también interpretaba covers de sus bandas y artistas favoritos como David Bowie o The Police. De él, sin dudas, heredó su pasión por los escenarios.

Aunque su carrera todavía es corta, se une con su rimo a las filas de cantantes como Charli XCX o Lorde que encontraron en el pop una nueva manera de expresarse. Con una voz profunda y un magnetismo único, atrajo la atención inmediata de estrellas de la industria, y grabó duetos con Martin Garrix, Sean Paul, Rihanna y Calvin Harris.

“New Rules” es uno de los temas con el que la conoció el mundo – hoy acumula más de mil millones de reproducciones-  y el último tema con Calvin Harris, en solo una semana desde su lanzamiento alcanzó 25 millones reproducciones.

La cantante se destaca por un estilo musical que mezcla el pop y la electrónica en todas sus melodías.

Empoderamiento desde la música y la moda

En sus canciones, Dua Lipa muestra su vulnerabilidad a través de la fortaleza. Sus videos musicales muestran casi siempre a grupos de chicas desafiantes y firmes. Unidas y fieles. El girl power en toda su gloria.

“Anhelo que las mujeres ya sean actrices, modelos, cantantes, o las que sea, tengan el derecho de vestir como quieran y que nos tomen en serio”, explicó en una entrevista en referencia al movimiento #MeToo. También se solidarizó públicamente con las víctimas de acoso sexual o laboral en el mundo.

Last night of this Asia run. Tokyo 🖤

A post shared by DUA LIPA (@dualipa) on

Todos los diseñadores y marcas internacionales pelean por ser quien la vista en las red carpets más importantes, pero ella es fiel a su estilo y apuesta por un look relajado con impronta sporty.

Eso no significa que la moda esté en un segundo plano en su vida. Todo lo contrario. Sus ouftits son confeccionados meticulosamente, y le otorgan una imagen de mujer fuerte y decidida. La tendencia deportiva y la ropa que evoca a los años ´90 predominan en su vestidor. Sin estampados y con colores plenos;  joggins, calzas, pantalones tiro alto, crop tops y las camperas o blazers oversized son sus prendas favoritas a la hora de armar sus equipos.

Cada vez que viaja elije las mejores casas de indumentaria, incluidas marcas fast-fashion como Topshop -la favorita de las It girls británicas-, y en las tiendas vintage, en las que adquiere la mayoría de las prendas de los 90 que tanto la identifican.

Made it to the Grand Prix. See you tonight Azerbaijan 🇦🇿 ✨

A post shared by DUA LIPA (@dualipa) on

Su carrera explotó en el 2015 con “Be the One” y desde aquel momento las editoriales y revistas de moda más importantes decidieron entrevistarla y darle espacio en sus portadas. Sumó recientemente para el mes de junio la tapa de Elle UK, bajo la lente de Liz Collins, y para mayo la portada de Vogue Turquía, por Benjamin Lennox.

Para la edición británica de la revista francesa Elle, participó del shooting de “The Modern Love Issue“, con diseños de Chanel, Dior, Simone Rocha y John Lobb, y en “la Biblia de la moda”, la británica luce una chaqueta con mangas plisadas de Chanel.

Super portadas, revista Elle UK (junio 2018 ) y Vogue Turquía (mayo 2018) la eligieron como “chica de tapa”.

En una entrevista con la revista Vogue británica, la cantante confesó que a la hora de vestirse para sus shows, elige las mismas prendas que ella usaría todos los días. Cuenta con todo un equipo fashionista de vestuario, make up  y pelo que trabajan en conjunto para la creación de su estilismo.

Como el estilo deportivo es parte de su impronta, Adidas Originals y Footlooker eligieron la imagen de la cantante luciendo las prendas de sus nuevas colecciones para esta temporada. A su vez la diseñadora italiana de piezas elegantes y sexies Patrizia Pepe la escogió para una flamante línea que incluye chaquetas con capucha, vestidos de gasa y transparencias, blazers, faldas, camisas, crop tops, calzado y clutches.

Para su look de maquillaje y peinado, la millennial apuesta siempre al natural. Su color de cabello castaño pasó en poco tiempo del lacio largo al corte Bob sin escalas, uno de los peinados tendencia de este otoño-invierno 2018. A la hora de tomar las brochas, los pinceles, las bases y los delineadores, apuesta a lo seguro: labios con rouge en tonalidades rosas o nudes; destaca los ojos con delineados en negro, sombras y muchas capas de máscara de pestañas; y realza sus tupidas cejas para lograr una mirada cautivadora.

My @britishgq cover is out NOW! ✨

A post shared by DUA LIPA (@dualipa) on

Recientemente, además, la cantante fue retratada por Mario Testino para su “Towel Series”. Posó semidesnuda ante la lente del fotógrafo peruano cubriéndose solamente con una toalla. Publicó el retrato en sus redes sociales: “Muy agradecida. Gracias Mario Testino por invitarme a ser parte de tu serie de toallas. Te amo”.

El célebre fotógrafo peruano Testino, uno de los mejores amigos de Kate Moss y Madonna, aún está envuelto en acusaciones de abuso sexual por varias modelos. Dua Lipa posó para él en el marco de su “Towel Series”.

La carrera profesional de Lipa en el mundo musical está en auge. Se cree que con su talento llegará muy lejos y que incluso se robará el título que por muchos años los medios especializados le han otorgado a Britney Spears: “La princesa del pop”. Lo cierto es que Dua Lipa parece apuntar aún más alto.

SEGUÍ LEYENDO

Camila Morrone, la novia argentina de Leo DiCaprio deslumbra en la tapa de Vogue Latinoamérica

Carys Douglas, la hija centennial de 14 años de Catherine Zeta Jones da sus primeros pasos en la moda

Sorpresa en la moda: quién es Virgil Abloh, ‘el rey del streetwear’, ahora al frente de la marca emblema del lujo mundial

Camila Morrone, la hijastra de Al Pacino y novia de Leonardo DiCaprio que se convirtió en una de las millennials más codiciadas

Fuente: Dua Lipa, la sucesora de Britney Spears: "Anhelo que las mujeres tengan el derecho de pensar y vestir como quieran"