SPORTYOU

Andrea Dovizioso

Andrea Dovizioso conquistó el GP de San Marino de MotoGP, en una carrera plenamente dominada por Ducati y en la que sólo Marc Márquez puso en dificultades el doblete de los de Borgo Panigale, que finalmente no se produjo. El italiano aprovechó de manera magistral la pelea entre los futuros compañeros de Honda, que se disputaron la segunda posición hasta los metros finales. Márquez fue segundo, merced a la caída de Jorge Lorenzo a falta de dos vueltas para el final.

Durante buena parte de la carrera el dominio de Ducati fue total. Primero Lorenzo, desde la pole, y después su compañero mantuvieron un potencial doblete para el fabricante italiano. Sin embargo, los problemas del mallorquín con el neumático delantero y la presión a la que le sometió Marc Márquez hizo que, a falta de menos de 15 vueltas, el líder de la general le arrebatase la segunda posición.

La persecución del piloto de Honda hacia el italiano no se hizo esperar, lo que forzó al propio ‘Dovi’ a incrementar su ritmo. El segundo sector del trazado de Misano fue donde el de Ducati, pero Lorenzo aún tuvo mucho que decir. Así, a falta de 8 vueltas y aprovechando que los neumáticos medios de su moto ya le estaban respondiendo mejor, le quitó la segunda plaza al líder.

Con Lorenzo segundo y Dovizioso sufriendo más de lo que deseaba en las últimas vueltas, el mallorquín empezó a imponer su ley. El mallorquín se colocó segundo para afrontar con relativa comodidad la recta final de la carrera, pero cuando restaban sólo dos vueltas, se fue al suelo.

La victoria de Dovizioso, además de completar el triplete italiano en San Marino, le permite auparse a la segunda posición de la clasificación general, que sigue comandando Márquez. El inesperado tercer puesto de Cal Crutchlow, segundo podio del año para él, hace que haya dos Hondas en el podio en una carrera claramente decantada para Ducati.

Minuto a minuto

14.42 h ¡VICTORIA DE ANDREA DOVIZIOSO! Segundo entra Marc Márquez, con el inesperado Cal Crutchlow tercero. El italiano se aúpa a la segunda posición de la general. Magistral Álex Rins, cuarto, con Valentino Rossi séptimo, su peor resultado de la temporada.

14.39 h ¡Caída de Jorge Lorenzo! Justo después de un pequeño susto, perdió el control de su Ducati y se va al suelo.

14.37 h ¡HAY CARRERA! Lorenzo ya está a menos de 1,4 segundos de Dovizioso.

14.35 h A falta de cinco vueltas baja la diferencia entre las Ducati a menos de dos segundos. ¿Habrá pelea entre ambos en los últimos giros?

14.30 h Lorenzo mete un enorme cambio de ritmo y se hace con la segunda plaza. Aprieta el de Ducati, mientras por detrás se anuncia la retirada de Pol Espargaró.

14.28 h La curva 8 se está convirtiendo en el campo de batalla para las refriegas entre Lorenzo y Márquez: el mallorquín le adelanta, pero la salida del de Honda es mucho mejor. Mientras, Dovizioso ya está a casi dos segundos y medio…

14.26 h ¡Pelea total entre los futuros compañeros! Lorenzo no está dispuesto a entregar la segunda posición y le mete la moto a Márquez, que se la devuelve. Esta lucha juega a favor de Dovizioso, que respira a falta de 10 vueltas para el final.

14.22 h Márquez se harta de esperar y adelanta a Lorenzo, que se abrió demasiado. El líder de la general quiere la victoria y va a por Dovizioso, que ya está a más de 1,4 segundos.

14.17 h Márquez, a rueda de Lorenzo. ¡Se viene una lucha muy intensa entre los españoles!

14.15 h Vuelta rápida y récord del circuito de Misano, para Andrea Dovizioso. El de Forlimpopoli se escapa por más de 8 décimas de su compañero Lorenzo.

14.13 h Gran adelantamiento de Crutchlow a Álex Rins por el cuarto puesto, a quien le pedían que cambiara el mapa motor de su moto una vuelta antes. ¿Problemas para el español?

14.09 h Dovizioso releva a Lorenzo al frente de la carrera. Márquez les sigue de cerca, a unas cuatro décimas. El italiano parece con mejor ritmo que el mallorquín.

14.06 h Buena pelea entre Rins y Viñales por el cuarto puesto. De momento, el de Suzuki le gana la partida al de Yamaha.

14.05 h Caída de Jack Miller, que iba cuarto. Ha perdido una gran oportunidad de conseguir un buen resultado.

14.03 h Poco le ha durado Miller a Márquez. El líder del Mundial se coloca tercero, no sin dificultades, y tiene en el punto de mira a las Ducati oficiales.

14.01 h Primer paso por meta: Lorenzo lidera por delante de su compañero Dovizioso, con Miller tercero. Dominio total de Ducati en estos primeros compases de carrera. Márquez, 4º.

14.00 h ¡Salida! Lorenzo se escapa al frente, mientras por detrás Miller se coloca detrás. Márquez se aúpa a la tercera plaza, con Viñales más atrás.

13.58 h ¡Vuelta de formación en Misano! Problemas para Petrucci, que ha arrancado más tarde que el resto.

13.43 h El ídolo local, Valentino Rossi, parte 7º, muy lejos de la pole, pero sólo dos puestos por detrás de Marc Márquez, con quien ha tenido una nueva polémica.

Además, luce un casco especial en homenaje a la saga cinematográfica ‘Regreso al Futuro’.

13.35 h Arrancamos el directo de la carrera de MotoGP del GP de San Marino. Jorge Lorenzo parte desde la pole, con Marc Márquez desde la quinta posición. ¿Conseguirá la remontada el líder del Mundial o aguantará el de Ducati?


FUENTE