Soldados de Corea del Sur en la zona desmilitarizada entre los dos países (Getty Images)

El presidente de los Estados Unidos, Donald Trump, sugirió este lunes que el anticipado encuentro con el líder norcoreano Kim Jong-un tenga lugar en Panmunjom, la aldea en la Zona Desmilitarizada entre Corea del Norte y Corea del Sur donde Kim ya se reunió con el surcoreano Moon Jae-in.

El mandatario se refirió en su cuenta de Twitter específicamente a la Peace House (Casa de la paz), un pabellón construido en 1989 para albergar reuniones entre funcionarios del norte y del sur.

Numerous countries are being considered for the MEETING, but would Peace House/Freedom House, on the Border of North & South Korea, be a more Representative, Important and Lasting site than a third party country? Just asking!

— Donald J. Trump (@realDonaldTrump) April 30, 2018

“Muchos países están siendo considerados para la REUNIÓN, ¿pero no sería la Peace House, en la frontera entre Corea del Norte y Corea del Sur, un lugar más representativo, importante y duradero que un tercer país? ¡Sólo estoy preguntando!”, dijo Trump.

Desde hace varias semanas se ha estado especulando sobre posibles sitios en los que ambos líderes podrían llegar a reunirse, e incluso el mismo Trump adelantó que Estados Unidos consideraba cinco lugares y “tres o cuatro fechas” para la reunión.

El presidente estadounidense, Donald Trump, y el líder norcoreano, Kim Jong-un (Getty / Reuters)

Entre estos muchos estaría Suecia, el país occidental que mantiene más lazos con Pyongyang, y también Suiza, histórica nación neutral donde Kim Jong-un realizó estudios cuando era niño.

Pero Panmunjom, en la Zona Desmilitarizada, fue siempre la opción más segura, ya que es fácilmente accesible para ambas partes y allí ya han tenido lugar cumbres de este tipo, y simbólica, ya que allí se firmó el armisticio de 1953.

MÁS SOBRE ESTE TEMA:

Donald Trump dialogó con el presidente de Corea del Sur tras la histórica cumbre con el Norte: “Las cosas van muy bien”

Las nueve posibles locaciones para el histórico encuentro entre Donald Trump y Kim Jong-un

Paso a paso, cómo fue la guerra de Corea que nunca terminó y puede llegar a su fin 68 años después

Fuente: Donald Trump propuso que la reunión con Kim Jong-un sea en la frontera entre Corea del Norte y Corea del Sur