Cuando el micro de Estudiantes de La Plata estaba ingresando al Bosque para preparar el clásico contra Gimnasia correspondiente a la 15ª fecha de la Superliga, el juvenil delantero del Pincha Carlo Lattanzio decidió burlarse por la ventana del vehículo de los fanáticos rivales.

Lattanzio mostró siete dedos en un claro gesto provocativa, rememorando el histórico 7-0 con el que Estudiantes superó a Gimnasia en el Apertura del 2006. Las imágenes de lo ocurrido circularon rápidamente por las redes sociales y la Aprevide intentó identificar al encargado de tal ademán.

En el entretiempo del juego, la Aprevide exigió que se cumpla con el artículo 37 de la ley 23.184 que sanciona delitos y contravenciones en espectáculos deportivos y la Policía detuvo al juvenil para llevar a cabo un acta contravencional.

Lattanzio suma cinco partidos como profesional (@pinchapasion)

Tal apartado de la “Ley del Deporte” aclara: “El deportista, dirigente, periodista, protagonista u organizador de un evento deportivo, que con sus expresiones, ademanes o procederes, ocasione alteraciones del orden público o incitare a ellos, será sancionado con diez fechas de prohibición de concurrencia y con cinco a quince días de arresto“.

Desde la Aprevide informaron que luego de este accionar, la Justicia correccional “decidirá si le cabe algún tipo de sanción” al deportista.

Lattanzio, de 20 años, es un producto de las inferiores de Estudiantes que apenas acumula cinco partidos como profesional. Hoy no formó parte de los convocados para disputar el clásico de La Plata pero sí acompañó a la delegación.

Rodrigo Braña, uno de los referentes del Pincha, mostró su enojo con lo sucedido ya que consideró que la agresión sufrida por el plantel durante el partido –le arrojaron una bomba de estruendo– no fue condenada por las autoridades: “Para esas pelotudeces están. Nos comimos botellazos, pero seguro para esas pelotudeces están todos. No me interesa. En el fútbol argentino hay cosas mucho más importantes que esa boludez”.

EL VICEPRESIDENTE DE GIMNASIA, TAMBIÉN DETENIDO

Aprevide también informó que en la previa del compromiso fue detenido Alejandro Ferrer, vicepresidente de Gimansia de La Plata. Según explicaron, la medida se tomó por “haber desobedecido la orden policial de no dejar pasar a más gente al estadio debido al riesgo de que la tribuna colapsara”.

El directivo permitió el ingreso por otro sector a pesar de la prohibición y por tal motivo el encargado del operativo policial decidió demorarlo.

LEA MÁS:

“”Cacho” Riquelme, el padre del ídolo de Boca, tiene un reparto de comida: “Siempre trabajé, no quiero que ensucien su nombre””

“Maradona contra Ponzio, Biglia, Icardi, Sampaoli, Tapia y Tinelli: sus mejores 11 frases”

Fuente: Detuvieron a un futbolista de Estudiantes por realizar gestos provocativos en el clásico de La Plata