El estacionamiento donde ocurrió el macabro hallazgo

Cuando Valentino Gutierrez, un hombre de 56 años, se subió a un tren en Pasadena, nadie le prestó mayor atención. Tampoco era llamativo su pesado equipaje y no levantó sospechas entre los agentes de seguridad de Los Angeles cuando llegó a su destino. En su valija, no obstante, llevaba un macabro contenido: los restos de su esposa.

Los investigadores californianos hallaron el cadáver desmembrado cuando estaba siendo incendiado en el estacionamiento de una tienda. Según apuntó la policía, el asesinato ocurrió el 31 de enero en un restaurante cerrado, y dieron con el acusado tras revisar las cámaras de seguridad de la zona.

Aunque todavía se desconoce el motivo del crimen, Gutierrez quedó acusado de homicidio e incendio intencionado. Aunque todavía están pendientes las pericias, la víctima fue señalada como Tiana Alfred, de 31 años, que había sido reportada como desaparecida.

El homicidio fue “particularmente perturbador por su absoluta brutalidad”, consideró el subjefe policial Justin Eisenberg, en conferencia de prensa.

Los investigadores siguieron el rastro de Gutierrez hasta Pasadena y allí entrevistaron a otros indigentes, mostrándoles las imágenes de las cámaras de vigilancia. Los testigos identificaron rápidamente al sospechoso, quien quedó detenido con una fianza cifrada por medios locales en USD 2 millones.

“Descuartizar así a una persona es muy grotesco. Se requiere mucho esfuerzo y determinación”, detalló el capitán William Hays.

LEA MÁS:

Indignante video: un hombre abusa de una joven ebria en una calle de Las Vegas sin que nadie intervenga

Una mujer ganó USD 560 millones en la lotería pero no quiere cobrarlos para no revelar su nombre

Fuente: Descuartizó a su esposa, la puso en una valija, viajó en un tren y quemó los restos