Wall Street acumula bajas desde el viernes (AFP)

El índice Dow Jones cayó en Wall Street, continuando las pérdidas incurridas el viernes y que marcan el peor desempeño desde junio de 2016, al tiempo que las principales bolsas europeas acompañaban el retroceso con algo más del 1%.

A las 14.30 hora local (19.30 GMT) el Dow Jones perdía 504,21 puntos o 1,98 %, hasta 25.016,75 enteros, cuatro minutos después de que superara por primera vez la barrera de los 500 puntos de descenso.

Mientras que el FTSE británico perdía el 1,34%, el Dax alemán lo hacía en 0,84% y el CAC 40 francés, un 1,5%.

El índice europeo Stoxx 600 cedía, por su parte, el 1,53%.

De acuerdo con el Wall Street Journal, la fuerte venta de acciones tiene su origen en expectativas de una mayor inflación y de un rendimiento mayor de los bonos del Tesoro de los Estados Unidos.

El 2018 comenzó bien para los mercados, pero las recientes caídas recuerdan que continúa la volatilidad (AFP)

Los mercados tuvieron un buen comienzo de año, pero las fuertes caídas de los últimos días indican que la volatilidad sigue relativamente alta.

El día también está marcado por una baja del 0,6% del petróleo West Texas Intermediate debido al crecimiento de pozo petroleros en los Estados Unidos.

Así como también por el desplome del bitcoin, luego de que tres firmas estadounidenses y una británica indicaron que sus clientes no podrán comprar la criptomoneda con tarjetas de crédito por temor a su volatilidad.

LEA MÁS:

El Dow Jones sufrió su caída más fuerte desde junio de 2016

Fuente: Derrumbe global en los mercados: el Dow Jones cayó más de 500 puntos y Wall Street alcanzó su nivel más bajo en un mes