El ex ministro de Planificiación, Julio De Vido, ayer declaró como imputado en el marco del juicio por la Tragedia de Once, desde el Penal de Marcos Paz, preso desde hace ocho meses por desviar sumas millonarias de dinero hacia la mina de carbón de Río Turbio, está acusado en este caso de estrago culposo agravado de muerte.

En su defensa se refirió a que todo respondía a una “persecución política” y que se le atribuye responsabilidad “sólo por haber sido ministro”.

De campera roja, sin sacar su mirada de las hojas que leyó sin detenerse, y que tenía sobre la mesa en una de las salas del Penal, De Vido habló en tono firme y rechazó cualquier responsabilidad sobre las acusaciones que recaen sobre él.Estuvo acompañado se su abogado Maximiliano Rusconi.

Al principio de su indagatoria, donde anticipó que no respondería preguntas, el ex ministro se solidarizó con los familiares de las víctimas de la tragedia del 22 de febrero de 2012 pero inmediatamente añadió: “Se me atribuye responsabilidad sólo por haber sido ministro”.

“No puedo aceptar ni por un segundo que yo pueda tener responsabilidad, esta imputación es fácticamente imposible de sostener”, agregó para reforzar el concepto. En esta causa está acusado de estrago culposo agravado por la muerte de 51 personas y administración fraudulenta, según lo informado por Clarín.

En su defensa, se refirió al TOF 4 que lleva adelante el juicio: “Deben mostrar heroísmo, la situación no es sencilla pese a los dichos de Lorenzetti (presidente de la Corte Suprema) que dijo que la tragedia es doble porque se tuvo que armar un segundo tribunal para juzgarme”.

Fuente: ExtraNews

La entrada De Vido culpó al maquinista y a ex funcionarios por la Tragedia de Once se publicó primero en ExtraNews.


FUENTE