El mundial ya comenzó a jugarse en las redes sociales con la presentación oficial de las listas de jugadores que le entregarán las asociaciones de fútbol de cada país a la FIFA. Así como Jorge Sampaoli dio a conocer de manera tradicional a los futbolistas que representarán a la Argentina en la próxima copa del mundo, hubo otros candidatos que pusieron en juego la originalidad.

La presentación de Inglaterra

 

 

Tal es el caso de Inglaterra y España, que con innovadores videos confirmaron sus planteles de cara a la máxima cita del fútbol mundial que se llevará en Rusia. Si nos basáramos en la originalidad de cada Selección, Inglaterra hubiera ganado por goleada.

El equipo de Gareth Southgate fue presentado a través de un clip de casi dos minutos realizado por la federación que contó con la participación de un gran número de jóvenes que anuncian uno por uno los nombres de los 23 jugadores del equipo europeo bajo el eslogan “para la nación, por la nación”.

La presentación de España

 

 

El plantel de Julen Lopetegui, uno de los grandes candidatos al título, también tuvo una presentación muy elogiada a través de las redes sociales. En el video, se puede ver como el DT de la selección española agrega a un grupo privado de WhatsApp a los futbolistas elegidos. Al final del clip, aparece la lista completa de los futbolistas con la cara del entrenador de fondo.

Los emotivos videos de Perú

 

 

Después de 36 años, la Selección de Perú volverá a disputar un mundial de fútbol de la mano de Ricardo Gareca. Y para ir calentando motores, la Asociación le dedicó un video a la Selección de Francia, Dinamarca y Australia, equipos que enfrentará en el Grupo C del Mundial Rusia 2018, para recordarles “quiénes son” después de su prolongada ausencia.

La fotocopia de Senegal. 

“Será un honor medirse ante ustedes. No hemos ido hace mucho tiempo, por eso hemos preparado este video para que recuerden quienes somos”, señala la presentación. Pero así como hubo originales ideas, hubo quienes no se esforzaron mucho a la hora de presentar a su equipo.

Este podría ser el caso del resto de las selecciones, quienes optaron por utilizar las redes sociales y un poco de Photoshop para armar la lista. Tal vez el caso más llamativo sea el de Senegal –equipo dirigido por su ex capitán Aliou Cissé– que presentó tan solo una fotocopia.

 

Fuente: http://www.bigbangnews.com/deportes/De-una-fotocopia-con-errores-a-un-producido-video-las-listas-del-Mundial-20180522-0017.html