Messi y Dembéle fueron dos de las figuras del Barça ante el Villarreal (AFP)

El Barcelona volvió a ganar en su encuentro postergado por la fecha 34 de la liga española, mantiene su invicto y está cerca de alcanzar otro récord. Fue 3-1 al Villarreal en el Camp Nou, con otra conquista exquisita de Lionel Messi.

Apenas un tiempo le bastó al Barça para encaminar el pleito: el brasileño Philippe Coutinho aprovechó un rebote tras un tiro de Dembélé y quebrío el cero, mientras que su coterráneo Paulinho amplió instantes después.

Luego fue el turno de Messi, quien hizo una combinación extraordinaria junto a Andrés Iniesta y definió de aire para sacar tres de ventaja. Así se fueron a los vestuarios.

En el arranque del complemento, Nicola Sansone descontó para el Submarino Amarillo, que desperdició una buena oportunidad para sumar y acercarse a la Europa League de la próxima temporada.

Pero en el epílogo, Ousmane Dembélé puso cifras definitivas (5-1) con un estupendo doblete.

Con este resultado, el equipo de Ernesto Valverde quedó a dos compromisos de alcanzar la marca del Athletic Bilbao (1929/1930) y Real Madrid (1931/1932), que por el momento son los únicos campeones invictos en la liga española. Este domingo visitará al Levante y luego cerrará su año deportivo con la Real Sociedad.

En tanto, el astro argentino sumó otra conquista y se mantiene como favorito para quedarse con la Bota de Oro y el trofeo de Pichichi: lleva 34 gritos.

Seguí leyendo

Neymar, más cerca del Real Madrid: reuniones secretas en Brasil y el precio establecido por el PSG

Los 6 futbolistas que integran la “lista negra” de Valverde en Barcelona

Dani Alves sufrió una lesión en su rodilla derecha y preocupa a todo Brasil

Fuente: Con un magnífico gol de Messi, Barcelona goleó al Villarreal y mantiene su invicto