Este sábado, a partir de las 11 (hora de Buenos Aires), la Selección Argentina se medirá contra su par de Francia en el Kazán Arena. Los dirigidos por Jorge Sampaoli, pese al bajo nivel exhibido durante los dos primeros encuentros, llegan con las esperanzas intactas después de vencer a Nigeria por 2 a 1, gracias a un gol agónico de Marcos Rojo que le permitió a la albiceleste avanzar a los octavos de final del Mundial de Rusia.

e-planning.net ad

Argentina jugaría sin Higuaín y con Pavón.

Enfrente estará la candidata Francia, el equipo mejor cotizado de esta Copa del Mundo, que cuenta con figuras de la talla de Kylian Mbappé, Antoine Griezmann y Paul Pogba. Si bien el técnico de Casilda no hizo oficial el equipo que parará contra el conjunto francés, las últimas prácticas adelantaron la táctica del DT para combatir a los europeos.

De esta manera, Jorge Sampaoli despejó la duda: dejó a Gonzalo Higuaín en el bancoy sale de entrada Cristian Pavón. Al optrar por el delantero de Boca, Sampaoli buscará jugar con Lionel Messi como “falso nueve”.

Francia buscará afianzarse ante la Argentina y consolidar su juego. 

Por otra parte, Didier Deschamps –entrenador de la Selección de Francia- llega con algunas dudas al choque con la albiceleste. Y es que a pesar de haber clasificado como único líder de su grupo, el nivel de juego de Francia no convenció, pasando momentos de zozobra con Australia y Perú.

Es por esto que algunos medios locales aseguran que el DT dará un paso al costado de caer este sábado ante la Argentina, ya que se consideraría todo un fracase quedar eliminado en octavos, no solo por la calidad del plantel, sino porque Francia alcanzó los cuartos de final en Brasil 2014.

Messi jugará como falso nueve. 

El ganador de este cruce se medirá en cuartos de Final contra el vencedor de Uruguay vs Portugal, que jugarán a partir de las 15 este mismo día. El partido se jugará en el Kazán Arena y será dirigido por el iraní Alireza Faghani, quien estará acompañado por sus compatriotas Reza Sokhandan y Mohamm Mansouri, quienes serán los jueces de línea. ¡Vamos Argentina!

Formaciones

Argentina: Franco Armani; Gabriel Mercado, Nicolás Otamendi, Marcos Rojo, Nicolás Tagliafico; Javier Mascherano, Enzo Pérez, Éver Banega; Ángel Di María, Gonzalo Higuaín o Cristian Pavón y Lionel Messi.

Francia: Hugo Lloris; Benjamin Pavard, Raphael Varane, Samuel Umtiti, Lucas Hernández; N’Golo Kanté, Paul Pogba, Blaise Matuidi; Antoine Griezmann, Kylian Mbappé y Olivier Giroud.

  • Francia
  • Argentina
  • Mundial
  • Rusia
  • Copa del Mundo
  • Octavos


FUENTE