Se supone que la final del domingo encontrará a un equipo cansado como Croacia, que disputó tres tiempos suplementarios, y a otro fresco como Francia, que hasta se dio el lujo de reservar piernas en el tercer partido de la fase de grupos ante Dinamarca. Pero, ¿cuán cierta es la presunción de que uno llega más agotado que el otro?

Luka Modric, el emblema de Croacia, es el futbolista que más minutos disputó en el Mundial y también el que más kilómetros recorrió. Según los datos oficiales de la FIFA, el mediocampista de Real Madrid estuvo 604 minutos en cancha (apenas 4 más que el arquero inglés Jordan Pickford) y completó 63 kilómetros.

Luka Modric e Ivan Perisic. (Foto: AFP)

Luka Modric e Ivan Perisic. (Foto: AFP)

En distancia, lo sigue de cerca Iván Rakitic con 62,8 kilómetros en 549 minutos; en tiempo de juego, lo escolta el defensor Dejan Lovren con 560 minutos y 57 kilómetros. Iván Perisic, en tanto, acumula 542 minutos y 62,4 kilómetros.

Francia llega bastante más descansado, sin dudas. Solamente N’Golo Kanté tuvo un despliegue similar al de los croatas: 62,7 kilómetros en 540 minutos. El otro francés que estuvo siempre en cancha es Raphael Varane (53 kilómetros en 540 minutos).

El joven Mbappé jugó 160 minutos menos que Modric. Foto: AP

El joven Mbappé jugó 160 minutos menos que Modric. Foto: AP

Antoine Griezmann se puso el overol en Rusia y corre como pocas veces lo hizo en Atlético de Madrid: 54 kilómetros en 480 minutos. El otro futbolista clave del medio galo, Paul Pogba, registra 48,5 kilómetros en 449 minutos.

El dato más sorpresivo es, al mismo tiempo, el que más preocupa a Croacia: Kylian Mbappé, la joya de 19 años, es el futbolista más fresco de los habituales titulares. El delantero de PSG jugó 444 minutos (160 menos que Modric, por ejemplo) y recorrió 43 kilómetros.

El Mundial, minuto a minuto


FUENTE