Las colas y las aglomeraciones en los controles de seguridad y de pasaportes del aeropuerto de Barcelona El Prat vuelven a producirse a días de que arranque la temporada estival, como ya ocurrió en años anteriores en fechas clave.

A primera hora de la mañana de este martes se han dado largas filas en la T1 del aeropuerto, una situación que han denunciado varios usuarios en las redes sociales. Las imágenes muestran a centenares de personas en torno a los arcos de seguridad que dan acceso al control de pasaporte y a las puertas de embarque.

Una vez dentro, las colas también se habrían repetido en los controles de pasaportes. Pasajeros que han sufrido la situación afirman que había mucha gente y que la policía no había cubierto a primera hora todos los puestos de control. Este medio ha intentado contactar con fuentes policiales sin obtener respuesta.

Colas delante de los controles de seguridad en El Prat, este martes
Colas delante de los controles de seguridad en El Prat, este martes (LV)

Según fuentes de Aena consultadas por LaVanguardia.com, los tiempos de paso por las zonas de control no superan los estándares de espera continentales, algo que tampoco se ha superado en las últimas jornadas, según explican.

Algunos usuarios criticaron en días anteriores que se estuvieran haciendo obras en la zona de control de pasaportes. Las mismas se extendieron hasta la semana pasada, dicen las fuentes consultadas. En cualquier caso, no supusieron cierre de cabinas de atención a los viajeros.

Los hechos reavivan los peores miedos de los pasajeros que viajan en verano y que en 2017 ya enfrentaron la huelga del personal de seguridad de los controles de seguridad.

Vista de la entrada a la T1 de El Prat, este martes
Vista de la entrada a la T1 de El Prat, este martes (LV)


FUENTE