Por Rocío Vivas
Instagram: @rociovivas

Pocas notas me generan tanta satisfacción como ésta. Llegué a mi hermosa ciudad de Paraná, esa que disfruté de cada rincón, me tiré por sus barrancas con un pedazo de cartón, corrí por esos enormes parques verdes jugando a las escondidas y recolectando flores, me aventuré al río Paraná para refrescarme en verano o realizar un paseo en lancha para cruzar a la isla, paseé por la peatonal y jugué en el monumento al General San Martín de la Plaza de Mayo donde me deslizaba por sus paredes como si fuera un tobogán, subía y bajaba por las escalinatas de la catedral y me encantaba espiar por algunas de las salidas de esos encantadores túneles subterráneos que atraviesan la ciudad y tienen un misterio que lo hace atractivo para residentes y visitantes. Es una ciudad encantadora por su paisaje, sus edificios históricos, pero sobre todo por la amabilidad de la gente que la habita.

Rocio Vivas junto a las voluntarias Yiyi Cuestas y Maria Silvia Alvarez

Fue a través de esa gente que llegue al Hospital Materno Infantil San Roque, Yiyi Cuestas me contó que hace 22 años fue que armaron la “Casita de las Mamás” que se encuentra al lado del área de neonatología. Esta idea surgió porque al visitar el hospital se encontraban con las madres que venían del interior y tenían a sus bebés internados en neonatología, durmiendo en el suelo de los pasillos para poder estar cerca de sus hijos. Fue así que crearon un espacio donde tuvieran un lugar donde dormir junto al área donde se encuentran internados sus hijos.

Rocio Vivas en el Hospital materno Infantil San Roque de Paraná

Esta casita recibe la ayuda de doce mujeres voluntarias que ponen su esfuerzo y dedicación, y además cuentan con el apoyo del Hotel Howard Johnson Mayorazgo, que hace ocho años fueron a visitar la casita y desde un principio brindaron su colaboración y hoy son padrinos de la Fundación Neonatológica del Hospital San Roque. Dos veces al año en ese hermoso hotel con vista a las barrancas y el río se realiza en el octavo piso un desfile solidario de la mano del empresario Leandro Rud y gracias a esa ayuda, a las modelos que vienen de Buenos Aires y las marcas locales y nacionales que acompañan se puede colaborar con algunas de las necesidades de esta casita y del Área de Neonatología, como sucedió el septiembre pasado que se pudo comprar un colchón hipotérmico con el dinero recaudado de este desfile.

(Fotos Jerónimo Cuestas)

Este 23 de abril se realizó la edición número catorce del desfile que espera superar la última recaudación de fondos para seguir colaborando con el área de neonatología. Para los que quieran ayudar puede comunicarse a través de su página en Facebook o a sus teléfonos: 0343.4230367/4319256/4373089/4351005.

Fuente: Ciudadanos unidos para colaborar con el área de Neonatología del Hospital Materno Infantil San Roque de Paraná