La Asociación Sindical de Profesionales de la Salud de la Provincia de Buenos Aires (Cicop) realizó el fin de semana sus elecciones internas y ratificó a su actual conducción, aunque ahora la presidencia quedó en manos de Marta Márquez, al tiempo que prevé votar un paro en los próximos días para profundizar el plan de lucha por la falta de una propuesta salarial.

En Cicop se llevaron a cabo las elecciones con la participación de un 55% del padrón de afiliados y Márquez fue electa como nueva presidenta del gremio en la misma lista que integró el actual titular, Fernando Corsiglia. Con la ratificación de la conducción, el viernes el gremio prevé aprobar nuevas medidas de fuerza en reclamo de incremento salarial a la gobernadora María Eugenia Vidal.

Desde el sindicato, indicaron que “un 75 % de los participantes eligieron a la Lista Unidad 1+3 para continuar en su función, quedando un 16 % para la Lista 7 y un 9 % para la Lista 5”. A su vez, señalaron que “hubo competencia con dos listas en siete seccionales, cuyas Comisiones Directivas deberán constituirse en forma proporcional utilizando el sistema D’Hont, tal como lo estipula nuestro estatuto”.

A través de un comunicado, aprovecharon para lanzar fuertes críticas a la administración provincial. “El Gobierno de Vidal ha dejado a la misma en un lugar desdeñable. Sin políticas que promuevan su desarrollo, se puede decir que la desidia y el desentendimiento son la marca de la gestión sanitaria”, indicaron. Es por ello que el viernes realizarán su habitual Congreso para profundizar las medidas de fuerza.

Cicop rechazó la oferta de aumento salarial de 15% en tres cuotas (7% desde enero, 4% desde mayo y 4% desde septiembre) realizada por el Gobierno y un adicional como bonificación no remunerativa de presentismo.

Fuente: DIB

La entrada Cicop ratificó a la actual conducción y ahora definirá nuevos paros se publicó primero en ExtraNews.


FUENTE