Integrantes del ELN capturados por atentado terrorista que dejó dos policías muertos.

En la vereda El Reposo del municipio de Campamento, al norte del departamento de Antioquia, fueron capturados cinco integrantes del frente Héroes de Anorí de la guerrilla del ELN, señalados de ser los encargados de manejar las rutas de exportación de droga desde la zona. Uno de los detenidos fue descubierto en flagrancia con porte ilegal de armas y estupefacientes.

Fueron cuatro hombres y una mujer acusados del atentado terrorista del 31 de mayo de 2017, en el que dos policías fueron asesinados a tiros en un sector del municipio de Campamento. Las víctimas fueron el subintendente Richard Daniel Melo Pianda y el patrullero Edison Arley Ricardo.

Uno de los detenidos es alias ‘Cortico’, cabecilla de logística de la narcoguerrilla y quien fue presidente de la Junta de Acción Comunal de la vereda donde fue capturado, según conoció El Colombiano. Él junto a los otros detenidos tendrán que pagar por delitos de homicidio agravado, tentativa de homicidio agravado, concierto para delinquir, rebelión y hurto calificado y agravado.

En el operativo también fueron incautados una pistola calibre 22mm, un revólver calibre 38mm con cartuchos, tres proveedores para fusil AK 47 con 87 cartuchos calibre 7.62 mm, base de coca, equipos de comunicación, cuatro celulares y 8.562.000 de pesos en efectivo (2.900 dólares).

MÁS SOBRE ESTE TEMA:

El alcalde de Bogotá reconoció la presencia del grupo terrorista ELN en la capital colombiana

Dos candidatos presidenciales de Colombia le pidieron al grupo terrorista ELN un cese al fuego indefinido

Fuente: Capturan a cinco miembros del ELN acusados de terrorismo en Antioquia