En el estadio Kazán Arena, Bélgica y Brasil protagonizaron uno de los partidos más entretenidos de lo que va del Mundial de Rusia que concluyó con la eliminación de la verdeamarelha. En un encuentro de ida y vuelta durante los 90 minutos de juego, los dirigidos por Tite no pudieron frenar el poder ofensivo de los belgas y terminaron perdiendo por 2 a 1.

e-planning.net ad

Bélgica eliminó a Brasil.

Durante los primeros minutos, Brasil se mostró más sólido y cada una de sus jugadas parecía gol, debido al inicio dubitativo de la defensa de Bélgica, la cual se apoyó en su extraordinario arquero Thibaut Courtois. Una vez acomodado en el partido, el conjunto dirigido por el técnico español Roberto Martínez Montoliu golpeó primero a los 13 minutos.

Gol de Bélgica

Tras un buen centro de esquina, la pelota se desvió en Fernandinho y abrió el marcador a favor de los belgas. A partir de ahí, el equipo europeo se acomodó para jugar al contragolpe y disminuyó a su rival. El aspecto agresivo que había mostrado el conjunto sudamericano se diluyó y comenzó a crecer la figura de Romelu Lukaku, Eden Hazard y Kevin De Bruyne.

Frente a la desesperación, y desorganización, de Brasil en su afán de llegar al empate, Bélgica golpeó otra vez gracias a un gran remate de media distancia del mediocampista del Manchester City. Al minuto 31, los belgas capitalizaron un contraataque y consiguieron el 2-0 al aprovechar los amplios espacios que le dejaba la defensa brasilera.

Segundo gol de Bélgica

En el complemento, Tite decidió mover el banco de suplentes para intentar concretar la remontada y mandó al campo a Roberto Firmino en lugar de Willian. Durante la segunda mitad, Bélgica se dedicó a defender la diferencia en el marcador y no estuvo fino a la hora de capitalizar los contragolpes. Por esta razón, Scratch llegó al tan ansiado descuento.

Descuento de Brasil

Luego de los ingresos de Douglas Costa en lugar de Gabriel Jesús y a Renato Augusto por Paulinho,  este último acertó un gran cabezazo que venció la resistencia del arquero del Chelsea y puso el 2 a 1. Durante los últimos 15 minutos del partido, Brasil buscó el empate en los pies de Neymar o el propio Renato Augusto, pero la figura de Courtois creció y les negó la igualdad.

Neymar no brilló y se vuelve a casa. 

Con este resultado, la generación dorada de Bélgica igualó la mejor marca de su selección en Mundiales y se aseguró, el menos, el cuarto lugar que logró en México 86, tras ser eliminado por Argentina y perder con Francia por el tercer puesto. Sin embargo, este equipo irá por más y de vencer a Francia en la semifinal, alcanzará su primera final del Mundo.

  • Brasil
  • Bélgica
  • Mundial
  • Rusia


FUENTE