Boca recibirá a Palmeiras por la cuarta fecha de la fase de grupos de la Copa Libertadores (Foto: AFP)

El handicap que le dejó las acertadas presentaciones fuera de casa le permiten a Boca pensar que la clasificación a los octavos de final de la Copa Libertadores podría quedar casi sentenciada esta misma noche si consigue pisar firma en el desafío más compleja del grupo H.

Desde las 21:45, el Xeneize recibirá en la Bombonera al Palmeiras de Brasil por la cuarta fecha de la zona que también componen Junior de Colombia y Alianza Lima de Perú.

El combinado de Guillermo Barros Schelotto, que hoy cumplo los 500 días en continuado como líder de la Superliga Argentina, marcha en la segunda colocación del grupo tras conseguir el triunfo contra los colombianos en condición de local y rescatar dos empates en Brasil y Perú.

Los brasileños habían ganado sus dos primeros partidos en el certamen, pero dejaron puntos en el camino durante la última fecha cuando Boca consiguió una agónica igualdad de la mano de Carlos Tevez.

 

La tabla hoy en día tiene a Palmeiras en lo más alto con 7 puntos, seguido por Boca (5), Junior (3) y Alianza Lima (1).

Boca rescató un empate en Brasil la última fecha (Foto: EFE)

Luego de este duelo, el equipo argentino viajará la próxima semana a Colombia para toparse con el combinado de Barranquilla y luego cerrará su fase de grupos en Argentina contra los peruanos.

En caso de no mediar inconvenientes, el “Mellizo” sostendrá al colombiano Sebastián Pérez como mediocampista central y volverá a darle espacio en la formación a Pablo Pérez, quien no estuvo presente el último fin de semana contra Newell’s por cumplir una sanción. La modificación obligará a Emanuel Reynoso a sentarse en el banco de suplentes.

Teniendo en cuenta que el tridente de ataque lo conformarán Carlos Tevez, Cristian Pavón y Ramón Ábila, la otra variante se dará en el lateral izquierdo con el ingreso de Emanuel Mas por Frank Fabra.

La famosa trompada de Felipe Melo a Matías Mier en Peñarol-Palmeiras del 2017 (Foto: AP)

Aunque lo más destacado se dará con el debut de Nahitan Nandez en la actual edición de la Copa Libertadores luego de cumplir las tres fechas de suspensión. Su regreso al certamen se dará, precisamente, contra el equipo que protagonizó el escándalo que generó su suspensión. Del otro lado se encontrará con Felipe Melo, autor de un golpe de puño en esa pelea que recorrió el mundo.

PROBABLES FORMACIONES
Boca: Agustín Rossi; Leonardo Jara, Santiago Vergini, Lisandro Magallán, Emmanuel Mas; Nahitan Nández, Sebastián Pérez, Pablo Pérez; Carlos Tevez; Cristian Pavón y Ramón Abila. DT: Guillermo Barros Schelotto.

Palmeiras: Jailson; Marcos Rocha, Antonio Carlos, Edu Dracena, Diogo Barbosa; Felipe Melo, Bruno Henrique; Dudu, Lucas Lima, Keno; Borja. DT: Roger Machado.

EstadioBombonera
Árbitro: Roberto Tobar (Chile)
Hora: 21:45
Televisación: Fox Sports 2

TABLA DE POSICIONES

Fuente: Boca buscará un triunfo ante Palmeiras que lo deje con un pie en los octavos de final de la Copa Libertadores: hora, TV y formaciones