Arsenal consiguió extender, aunque sea por unas horas, su estadía en Primera División. En San Martín, los del Viaducto consiguieron un empate ante Chacarita por 2-2 y deberá aguardar que Patronato no triunfe sobre Rosario Central para ilusionarse con la permanencia.

El conjunto de Sarandí comenzó dominando el encuentro en los primeros minutos pero de a poco comenzó a perder brillo. A los 2 minutos de juego, Leonardo Rolón se escapó por la banda izquierda y sacó un potente remate que pegó en el travesaño de Pedro Fernández.

El local recuperó la posesión de la pelota y consiguió acercarse al área de Pablo Santillo pero sin conseguir generar chances de peligro debido a la impresición sobre los metros finales.

Arsenal tuvo una nueva chance para ponerse en ventaja pero Lucas Wilchez envió un disparo de volea por el costado derecho del arco.

Sobre el final de la primera parte, Germán Ré consiguió anotar de cabeza el 1-0 a favor del dueño de casa y así brindarle tranquilidad a sus compañeros y a los fanáticos antes del descanso.

Ya en el complemento, el Funebrero siguió en la misma sintonía con la que había terminado los primeros 45 minutos y consiguió aumentar la diferencia. Mauro Matos tomó un centro desde la derecha con la cabeza y la mandó al fondo de la red.

El mal momento del Arse iba a empeorar, Wilchez tuvo la chance de descontar a través de un penal pero Fernández adivinó las intenciones del atacante y envió la pelota al corner.

NO LE SALE NINGUNA#SuperligaxFOX | Fernández le contuvo el penal a Wilchez y Chaca le sigue ganando por 2-0 a Arsenal. pic.twitter.com/3zeyyxzEoy

— FOX Sports Argentina (@FOXSportsArg) April 1, 2018

Ya jugado por el resultado en contra, los dirigidos por Sergio Rondina fueron en busca de la hazaña sin ningún tipo de orden. Con todos al ataque y descuidando su defensa, el Arse se jugó su última posibilidad de conseguir un resultado favorable.

De esta manera, Claudio Corvalán llegó al gol y le dio esperanzas a su equipo. A falta de 30 minutos, Arsenal caía por 2-1.

A partir de allí, el encuentro se tornó en un ida y vuelta. Chacarita estuvo cerca de llegar al tercero pero se encontró con las buenas respuestas de Santillo bajo los tres palos.

A los 37 minutos, Sebastián Lomónaco definió fuerte con la derecha y estableció el 2-2 de la igualdad.

Con este resultado, Arsenal deberá aguardar que el “Patrón” no gane su partido ante el “Canalla” para seguir con la ilusión de quedarse en Primera División.

Por su lado, los dirigidos por Sebastián Pena continúan con las chances matemáticas de quedarse en la máxima categoría del fútbol argentino pero los últimos resultados no estarían respaldando la ilusión.

Estadio: Chacarita Juniors
Árbitro: Fernando Espinoza
TV: Fox Sports

Fuente: Arsenal empató ante Chacarita y espera el resultado de Patronato para definir su futuro en la Superliga