Ariel Holan, entrenador de Independiente (Getty)

Como se esperaba, Ariel Holan se mostró muy molesto por el arbitraje del ecuatoriano Roddy Zambrano quien expulsó, a instancias del VAR, a Emmanuel Gigliotti a los 27 minutos del partido. Pese a jugar más de una hora con diez, Independiente pudo igualar el encuentro ante Gremio y espera confiado por la revancha de la Recopa Sudamericana en Brasil.

#RecopaxFOX | Holan se mostró disconforme con el arbitraje: “Pareció que jugamos en Brasil” pic.twitter.com/XpqSiybbCe

— FOX Sports Argentina (@FOXSportsArg) February 15, 2018

“Molesta mucho. Jugando de local un partido de Copa, parecemos visitantes. Decía: ‘estamos en Brasil’. Son jugadas finas pero la actitud molesta. Parecía la Copa de los años 60. Gremio juega bien y no necesita hacer tiempo para ganar un partido.”, disparó el DT en la conferencia de prensa.

Puntualmente sobre la expulsión de Gigliotti, Holan dijo que aunque no la vio por tele y fue una jugada muy rápida, “la sensación que me da en la cancha es que no que hubiera un codazo artero y alevoso. Hubo un forcejeo, como la anterior. Debió estar muy seguro el árbitro porque dejar a un equipo con 10 en una final. Es muy difícil sostener el resultado”.

La expulsión de Emmanuel Gigliotti que molestó a todo Independiente

Al margen de esta acción muy discutida, el DT valoró la actuación de su equipo. “Fuimos mejores. La expulsión cambió el partido, aún así hasta los 15 minutos del segundo tiempo fuimos superiores. Se cansó Gaibor, perdimos posesión y nos dedicamos a defender lo mejor posible e intentar quebrarlo en alguna contra. No lo pudimos lograr pero me voy satisfecho por lo que hizo el equipo”.

Pensando en lo que viene, Holan primero dijo que el encuentro ante Temperley, este sábado desde las 19.45 en condición de visitante, “es importante porque queremos prendernos en la lucha por el campeonato”.

Independiente y Gremio en el partido de ida de la Recopa Sudamericana que se jugó en el estadio Libertadores de América. (EFE)

Y de cara a la revancha de la Recopa Sudamericana del próximo miércoles en Brasil ante Gremio, finalizó: “La confianza mata al hombre, pero nos vamos con la sensación de que 11 vs 11, Independiente tiene herramientas para estar en una posición más que interesante el miércoles para traer la Copa. Vamos a dar batalla y que las condiciones del partido sean las de una final, que van a disputar dos equipos. Tengo muchísima confianza en el equipo”.

LEA MÁS: Detuvieron a un barra de Racing infiltrado en la hinchada de Gremio en el estadio de Independiente

Fuente: Ariel Holan destacó la actuación de Independiente, pero se enojó por el arbitraje: "Parecía que estábamos en Brasil"