El ministro de Educación, Alejandro Finocchiaro absorberá finalmente la cartera de Cultura, y la de Ciencia y Cultura, según le fue confirmado esta noche por teléfono desde Presidencia. De esta manera, los ministerios que conducen Pablo Avelluto, y Lino Barañao pasarán como secretarías bajo su órbita, informaron fuentes del Gabinete nacional a Clarín. 

Fuentes de Cultura insistían anoche en conservar el canal directo a a la jefatura de Gabinete en lugar de al ministro Finocchiaro. Para estas fuentes, depender de Educación generaría una demoras burocráticas en las cuestiones presupuestarias, distribución de partidas. Sin embargo, esta distribución no ha sido definida.

 Finocchiaro estará esté lunes directamente involucrado en las dificultosas negociaciones sobre la paritarias en Educación. Y el martes, viajará a Mendoza para presidir el E20, que el capítulo educativo del G20, que se realiza por primera vez en la Argentina.  Macri podría aparecer en esta reunión el jueves en Mendoza para mostrar presencia presidencial y normalidad del G20 en medio de la crisis. 

Finocchiaro es abogado, fue director de Cultura y Educaciónòn de la provincia de Buenos Aires del gobierno de Maria Eugenia Vidal, hasta que fue convocado para el mismo cargo en la Nación.


FUENTE