Para Juan Martín del Potro fueron 4 horas y 51 minutos de una lucha cuerpo a cuerpo contra el número uno del mundo Rafael Nadal, quien terminó por sacarlo de juego en los cuartos de final del torneo de Wimbledon.

e-planning.net ad

El español se alzó con la victoria por 7-5, 6-7 (7-9), 4-6, 6-4 y 6-4 por lo que se verá en semifinales frente al serbio Novak Djokovic.

Nadal se verá en semifinal con  Novak Djokovic.

Aunque Del Potro se agigantaba game tras game, las definiciones terminaban por darse sobre el final de cada set. Así sucedió durante la primera hora del partido donde Nadal encontró el quiebre recién en el último game, haciéndose con el set.

Tras ese traspié el tandilense encontró la oportunidad en el noveno game, y con Nadal sacando 15-40, consiguió su primer break del partido. Pero tambaleó en el tie break y levantó cuatro sets points en contra, llevándose el parcial 7-6 apenas tuvo la oportunidad.

Siguiendo en un tono parejo, Delpo se puso al frente por 6-4, pero un error lo dejó atrás en el cuarto con 6-4 en su contra.

Del Potro perdió por pequeñas fallas sobre el final de cada set.

La definición llevó una hora más y el español se adelantó al quebrar el servicio en el 2-2, mientras el argentino desperdició cinco puntos de quiebre en los games siguientes. Esto le dio espacio a Nadal para mostrar su contundencia sobre el final.

El argentino venía de dejar en el camino al alemán Peter Gojowczyk, al español Feliciano López y a los franceses Benoit Paire y Gilles Simon. Este partido encerraba su principal sueño, el poder convertirese en el número 3 del mundo. Un sueño, que tal vez no vuelva a tener.

  • Wimbledon
  • Juan Martín del Potro
  • Rafael Nadal
  • Novak Djokovic


FUENTE