(Getty Images)

Dos de los boxeadores más prestigiosos de la actualidad se medirán esta noche en Cardiff por la unificación de los cuatro cinturones. Antonhy Joshua, con 20 triunfos por nocaut en 20 peleas tiene en su poder los títulos de la AMB, la FIB y la OIB, mientras que Joseph Parker, con 24 victorias (18 por KO) en la misma cantidad de combates, retiene el título de la OMB.

A menos de 24 horas del esperado duelo, el púgil británico continúa alimentando a la prensa, en este caso, al revelar cuál es la dieta a la que se enfrentó para llegar a punto y cómo fueron sus rutinas deportivas diarias, las que lo llevaron a tener uno de los físicos más envidiables del deporte actual.

Everything we go through is a test of times ☄️

A post shared by Anthony Joshua (@anthony_joshua) on

Cosa nostra ?AJBXNG?

A post shared by Anthony Joshua (@anthony_joshua) on

En todos los campos de entrenamiento, Anthony Joshua fue llevado hasta el límite. 400 kilómetros de trote, 350 km de bicicleta, 1470 minutos de boxeo con sparring, cinco horas diarias de gimnasio y cinco de sueño, fueron claves para llegar a punto al combate de esta noche.

Sin embargo, no solo su rutina resultó espectacular, sino también su dieta de más de 5.000 calorías por día.

Desayuno: 5 huevos, 2 aguacates, muesli, espinacas, 3 tostads de pan integral, fruta, un yogur griego, avena, leche y miel.

Almuerzo: pasta con salsa de tomate y verduras, dos pechugas de pollo, yogur, fruta, miel y granola.

Merienda antes del entrenamiento: un par de sandwiches, fruta y bebida energética.

Merienda post-entrenamiento: varias piezas de fruta y un batido recuperador.

Cena: arroz, pescado, quinoa, batata, zumo de frutas, nueces.

En un Principality Stadium que verá repletas sus 78.000 localidades, una buena parte del elenco de actores de ‘Juego de Tronos’ presenciará en vivo el éxito de uno de los dos aspirantes, que llegan al combate sin conocer la derrota en su carrera profesional.

“Creo que se zanjará en nueve asaltos”, indicó Joshua, favorito en las apuestas. El británico de origen nigeriano, campeón olímpico en Londres-2012, se adjudicó todas sus peleas por KO desde sus inicios como profesional un año después.

Parker, de padres nacidos en Samoa antes de emigrar a Nueva Zelanda, no estuvo demasiado convincente el pasado mes de septiembre durante la última defensa de su título OMB ante Hughie Fury (victoria a los puntos), primo de Tyson Fury.

MÁS SOBRE ESTE TEMA:

“Bare Fist”: la alternativa más salvaje y brutal del boxeo

La UFC desembolsaría USD 500 millones para contratar a una estrella del boxeo

Conmoción por la trágica muerte de un boxeador que pasó 10 meses en coma

Fuente: 5.000 calorías diarias y una rutina descomunal: así se preparó Antonhy Joshua para la pelea más importante de su vida