Winston Churchill vuelve al sur de la Florida por medio de sus acuarelas y filmaciones bélicas

en Politica el 29/11/2017

Churchill pintó unas 500 acuarelas entre 1915 y 1965, el año de su muerte (Getty Images)

Una treintena de acuarelas pintadas por el político y estadista Winston Churchill, se exhibirán a partir de este sábado en West Palm Beach, la ciudad del sur de Florida donde solía descansar y pintar el hombre que gobernó el Reino Unido durante la II Guerra Mundial.

“A Man for All Seasons: The Art of Winston Churchill(Un hombre para todas las estaciones. El arte de Winston Churchill) es el título de esta exposición organizada por la Sociedad de las Cuatro Artes de West Palm Beach en la galería Esther B. O’Keeffe.

Una nieta de Churchill, la pintora y escultora Edwina Sandys, hablará sobre su abuelo el 9 de diciembre en una conferencia organizada con motivo de esta exposición, que ha sido posible gracias al National Churchill Museum de Westminster College, en Fulton, Misuri.

El que fuera primer ministro británico solía decir que la “alegría se mueve en una caja de pinturas al agua”

“Cualquiera que sean las preocupaciones del momento o las amenazas del futuro, una vez que la pintura empieza a surgir, desaparecen de la pantalla mental”, escribió Churchill.

Churchill (1874-1965), ganador del Premio Nobel de Literatura en 1953, pintó algunas de las 28 acuarelas que estarán en exhibición en West Palm Beach.

Concretamente algunas marinas que realizó desde su carpa privada en el Surf Club, un lugar exclusivo abierto en 1930 para acoger a visitantes famosos de esta ciudad costera como Elizabeth Taylor, el general Douglas MacArthur y el Duque y la Duquesa de Windsor.

LEA MÁS:

El último óleo que pintó Winston Churchill se vendió por USD 472.000

iTunes ofrece la biografía de “Churchill” protagonizada por Brian Cox

El increíble ensayo de Winston Churchill sobre la vida extraterrestre que sorprende a los científicos

Fuente: Winston Churchill vuelve al sur de la Florida por medio de sus acuarelas y filmaciones bélicas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *