"Viejo rastrero, mirame a la cara": la ex mujer del "Pájaro" Cantero amenazó a un policía en el juicio a Los Monos

en Politica el 29/11/2017

El momento en que Lorena Verdún mantiene un cruce con Raúl Saccone. (Gentileza: Rosario3)

Una nuevo imprevisto sorprendió ayer a los asistentes del juicio oral y público a la banda “Los Monos“. Lorena Verdún, la ex pareja de Claudio “Pájaro” Cantero, el asesinado líder de la narcobanda  de Rosario, terminó desalojada de la sala de audiencias por insultar a un policía que testificó en la causa.

Viejo rastrero, mirame a la cara hijo de puta“, increpó Verdún a Raúl Saccone, ex subjefe de la División Judicial que investigó a “Los Monos” por orden del juez penal Juan Carlos Vienna.

El episodio ocurrió en la quinta audiencia del juicio oral, poco antes del mediodía, cuando Saccone declaraba como testigo por la Fiscalía.

El policía brindaba detalles de un allanamiento realizado en 2013 en una vivienda adjudicada al “Pájaro” Cantero (27) “unos meses antes de su homicidio cometido en mayo de ese año- cuando fue consultado por la abogada defensora de Verdún si su clienta también estaba siendo investigada”.

Saccone dijo no recordarlo “con precisión” y agregó que creía que estaba mencionada en el caso por tener “taxis u otros vehículos”, en calidad de presunta testaferro de la banda.

Acostumbrada a ser estridente y mantener un alto perfil, en ese momento Verdún estalló y le gritó al policía que “a mí nunca me allanaron ni me secuestraron nada“.

Sólo me llevaron cosas de paintball“, dijo en relación al juego con armas de juguete que disparan cartuchos de pintura. “Usted es un sinvergüenza, mataron a mi marido por orden de (el juez Juan Carlos) Vienna, cuánto te pagó (Luis) Paz, chorro”, gritó entre los pedidos del Tribunal para que mantuviera la postura.

Verdún dijo que ella no “tiene que estar” en la causa sino que los policías de la División Judicial la “metieron” y remató con insultos: “Viejo rastrero, mirame a la cara hijo de puta”. Sin conmoverse, Saccone le preguntó si lo estaba amenazando delante del tribunal, lo que motivó la intervención del presidente, el juez Ismael Manfín. En medio del alborto, el magistrado ordenó desalojar a Verdún.

“Los Monos” sentados al banquillo. (NA)

La ex pareja del “Pájaro” Cantero, uno de los líderes de la banda “Los Monos”, llegó al juicio oral en libertad y fue acusada en los alegatos iniciales de la Fiscalía como integrante de una asociación ilícita, en su casa en calidad de testaferro del dinero ilegal producido por la organización.

La Justicia se propone esclarecer tanto la operatoria de la banda criminal como los cinco homicidios por los que están bajo sospecha los integrantes de Los Monos, perpetrados en el marco de una guerra por el control de los barrios de Rosario que se desató tras el asesinato de “Pájaro” Cantero.

LEA MÁS: 

Tras una primera audiencia escandalosa, el juicio a “Los Monos” continúa con los alegatos de la banda

“Monchi” Cantero declaró en el juicio a “Los Monos”: “Si hubiese pagado un millón de pesos no estaría acá sentado”

Además de la declaración de Raúl Saccone, quien tuvo varias contradicciones en su testimonio, la quinta audiencia del juicio a “Los Monos” contó con la presencia de una empleada de la Agencia Federal de Inteligencia (AFI) que intervino en las intervenciones telefónicas a los presuntos miembros de la organización.

Esas escuchas fortalecieron la teoría de que algunos integrantes de la familia Cantero y allegados organizaban la comisión de delitos propios de una asociación ilícita –según expresaron los fiscales– como atentados, homicidios, usurpaciones, daños y amenazas.

Ezequiel Machuca, integrante de la banda delictiva “Los Monos” y conocido como “Monchi” Cantero. (Foto: NA)

En esas conversaciones, se captaron dos intercambios donde la Fiscalía advirtió que en la organización coordinaban acciones en las que están vinculadas armas de fuego, “mercadería” y dinero en efectivo, delitos que los fiscales atribuyen a la supuesta asociación ilícita. Del diálogo se desprende que a Ariel Máximo “Guille” Cantero, otro de los cabecillas de la banda, le decían “Roberto“.

Pero también se conoció uno de los diálogos que ocurrió durante la madrugada del asesinato de Claudio Ariel Cantero, el 26 de mayo de 2013. De ese hecho se dispararía una ola de violencia y represalias cruzadas.

“Monchi, le pegaron a Pájaro. Ahí me avisaron por teléfono, un pibe que estaba acá conmigo que le pegaron en la puerta de Infinity. Bah, no sé si le pegaron. Dicen que lo agarraron a tiros pero no sé, ahí estoy yendo a ver. Yo voy para allá, ¿llevó la pistola?”, decía el comentario reproducido. “Llevala por las dudas pero encanutada, dejala arriba del auto”, respondió Ramón Ezequiel Machuca, alias “Monchi Cantero”.

Claudio “Pájaro” Cantero, asesinado en 2013. (www.lacapital.com.ar)

Fuente: "Viejo rastrero, mirame a la cara": la ex mujer del "Pájaro" Cantero amenazó a un policía en el juicio a Los Monos

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *