Tomás Lucena fue asesinado a tiros

Las autoridades chavistas confirmaron este miércoles la muerte de un legislador de la Asamblea Nacional Constituyente (ANC), quien fue asesinado a tiros en Trujillo.

Se trata de Tomás Lucena, quien representaba a ese estado en la Asamblea conformada plenamente por funcionarios chavistas.

“Repudiamos el vil asesinato del constituyente por (el estado de) Trujillo, Tomás Lucena. Extendemos nuestras condolencias a sus padres, hijos y amigos”, expresó la presidente de la Constituyente, Delcy Rodríguez, en su cuenta de Twitter.

Repudiamos vil asesinato del Constituyente por Trujillo, Tomas Lucena. Extendemos nuestras condolencias a sus padres, esposa, hijos y amigos pic.twitter.com/hBhRxGNV5X

— Delcy Rodríguez (@DrodriguezVen) January 10, 2018

Rodríguez aseguró que los responsables del crimen, ocurrido en la localidad de Valera, en Trujillo, “serán castigados”, aunque de momento no precisó las circunstancias o el móvil del crimen.

“Nada detendrá a la Asamblea Constituyente y su defensa por Venezuela”, agregó, dejando entrever la posibilidad de razones políticas.

El asesinato tuvo lugar en el estado de Trujillo

De acuerdo con la prensa local, Lucena se encontraba en su vehículo cuando un motorizado se le acercó y le disparó en varias oportunidades.

El gobernador de Trujillo, el oficialista Henry Rangel, también rechazó lo ocurrido y aseguró que ha recibido “todo el apoyo” del presidente Nicolás Maduro para esclarecer los hechos.

“No permitiremos que este crimen quede impune”, aseveró en Twitter.

Con información de AFP

LEA MÁS:

La Asamblea Nacional venezolana declaró “nula” la emisión del Petro, la criptomoneda del régimen de Maduro

Violencia en Venezuela: un joven de 19 años murió durante un saqueo a un camión de alimentos

La Asamblea Constituyente aprobó una ley “contra la guerra económica”

Fuente: Venezuela: asesinaron a tiros a un legislador de la chavista Asamblea Constituyente