Una familia frenó la construcción del nuevo estadio del Chelsea porque le quita luz a su casa

en Politica el 12/01/2018

La casa de la familia que presiona para modificar el boceto del nuevo estadio del Chelsea

Chelsea anunció tiempo atrás que había obtenido los permisos pertinentes para comenzar el viejo anhelo de construir un nuevo estadio que le permita ampliar la capacidad en las tribunas. Los diferentes dilemas legales se fueron resolviendo, aunque en los últimos meses surgió uno inesperado: una familia frenó la obra porque alega que la flamante construcción le quitará luz solar.

Según informó la BBC, la familia que vive en una casa cercana al Stamford Bridge presentó un recurso judicial para impedir que el proyecto se lleve a cabo tal cual se aprobó. El argumento que brindan es que la nueva estructura que aparece en los bocetos dejará a su vivienda en las sombras durante todo el día.

Una vista aérea del estadio en 2007 (Getty)

La familia Crosthwaites, compuesta por los padres Lucinda y Nicolas, más los niños Louis y Rose –según consignó el medio británico–, vivió por más de 50 años en ese sitio, a metros del actual recinto del Chelsea.

Hace un año atrás, la institución recibió la aprobación del alcalde de Londres para llevar a cabo el proyecto. El próximo lunes se reunirán los concejales de Hammersmith y Fulham, municipio donde está ubicada la cancha, para dar un veredicto final sobre esta problemática.

El medio The Mirror aseguró que el dueño de la institución, Roman Abrahamovic, le ofreció “una suma de seis cifras” a la familia que se presentó ante la Justicia, pero no logró alcanzar un acuerdo.

La vista aérea del actual estadio del Chelsea: allí se construirá el nuevo (Getty)

La institución inglesa debería desembolsar una cifra superior al USD 1 billón para poder cumplir el sueño de reformar el estadio que se inauguró en 1877 y fue reformado en reiteradas ocasiones. La principal intención es la de ampliar la capacidad actual de 41 mil espectadores a 60 mil.

El boceto fue realizado por los arquitectos Herzog y De Meuron, encargados de llevar a cabo el famosos estadio olímpico de Beijing conocido como Nido de Pájaro. En caso de resolver todos los inconvenientes, se prevé que los Blues dejen su casa en junio de 2020 para que comience la construcción que se terminaría para la temporada 2024/25.

LEA MÁS:

Amenazas de muerte, el robo de una joya y la prisión del capitán: la preparación de Inglaterra para el Mundial de 1970

La UEFA reveló el “equipo ideal” del 2017: quién es el gran ausente

Fuente: Una familia frenó la construcción del nuevo estadio del Chelsea porque le quita luz a su casa

Deja un comentario