Un video revela que la guerrilla del ELN se "prepara para la guerra" y no para un cese al fuego

en Politica el 11/01/2018

Tras dos nuevos atentados perpetrados este miércoles por la madrugada, el presidente de Colombia, Juan Manuel Santos, suspendió la reanudación de las conversaciones de paz con el grupo terrorista Ejército de Liberación Nacional (ELN) en Quito.

Luego del anuncio, el movimiento guerrillero pidió al Ejecutivo mantener la mesa de diálogo, pese a la crisis desatada por esos ataques que dejaron dos soldados colombianos heridos en Arauquita (Arauca).

No obstante, en las últimas horas circuló un video que contradice las palabras del grupo terrorista.

El mismo anuncia la conformación de la tercera escuela de suboficiales del Frente de Guerra Occidental Omar Gómez.

Además de mostrar ejercicios realizados por los combatientes, el video también incluye la palabra de algunos guerrilleros y termina con el mensaje de uno de los comandantes.

“A pesar de que estamos en cese, sabemos que se nos va a venir una arremetida muy dura después del cese”, señaló una terrorista del ELN, con la cara cubierta con un pañuelo rojo y negro -colores característicos del grupo guerrillero-.

Fusil en mano y con una imagen del Che Guevara en su boina, otro insurgente, vestido con ropa camuflada, indicó que “la necesidad e importancia de esta escuela de suboficiales es para poder continuar la revolución”.

“Aprovechamos estos días de guerra en modo cese para prepararnos de manera integral y seguir combatiendo al enemigo de clase. Cada suboficial será la punta de lanza en contra de la paz neoliberal que la oligarquía plantea como única opción”, advirtió la mujer combatiente.

Por último, uno de los comandantes, con su pelotón a sus espaldas, sostuvo que cada uno de sus combatientes aprendió que “todas las misiones se pueden realizar”, y envió un mensaje muy distinto al que pronunció la cúpula del ELN tras la suspensión del cese al fuego: “Cada día nos preparamos más para la lucha revolucionaria”.

LEA MÁS:

El grupo terrorista ELN asesinó a un soldado colombiano cerca de la frontera con Venezuela

El presidente colombiano Juan Manuel Santos suspendió los diálogos de paz con el grupo terrorista ELN

El ELN pidió que continúen los diálogos de paz pese a los ataques tras la finalización de la tregua

Fuente: Un video revela que la guerrilla del ELN se "prepara para la guerra" y no para un cese al fuego

Deja un comentario