Un hijo de José Alperovich será sometido a un examen de ADN por el crimen de Paulina Lebbos

en Politica el 28/11/2017

El Tribunal que juzgará el encubrimiento del crimen de la estudiante Paulina Lebbos en Tucumán aceptó que un hijo del ex gobernador y actual senador José Alperovich sea sometido a un análisis de ADN. El padre de la víctima es un ex funcionario que culpó desde el primer día a los “hijos del poder”.

La Sala III de la Cámara Penal dispuso el comienzo de los debates para el 6 de febrero de 2018, cuando se cumplan doce años de la muerte de la estudiante de Comunicación Social y madre de una niña. Los imputados son el ex jefe de Policía, Hugo Raúl Sánchez, su segundo, Nicolás Barrera, el ex subjefe de la Regional Norte, Héctor Rubén Brito, el ex secretario de Seguridad Eduardo Di Lella, el policía retirado Hugo Waldino Rodríguez y Roberto Luis Gómez. Este último fue arrestado por utilizar el chip del teléfono celular de la joven Lebbos y la investigación determinó su imputación por privación ilegítima de la libertad y el homicidio de la víctima.

En ese marco, la Cámara Penal decidió que Daniel Alperovich sea sometido a un examen de ADN. Otro hijo del senador, Gabriel, ya fue sometido a un análisis genético y finalmente fue desvinculado del expediente.

Paulina Lebbos fue vista por última vez el 26 de febrero de 2006 en una zona de bares y boliches de la capital tucumana llamada El Abasto, donde había festejado con amigas la aprobación de un examen, tras lo cual se fue en un taxi no identificado.

Su cuerpo fue hallado mutilado y con signos de haber sufrido golpes a la vera de la Ruta 341, a la altura de la localidad de Tapia, y desde entonces la causa del crimen pasó por varios fiscales.

Durante el juicio, los magistrados Carlos Caramuti, Rafael Macoritto y Dante Ibáñez escucharán los testimonios de los ex jefes policiales y el ex secretario de Seguridad imputados por “encubrimiento en perjuicio de la administración de justicia; abuso de autoridad, y coacción o amenaza condicionada” contra los hombres que hallaron el cadáver de la joven a la vera de una ruta.

Fuente: Un hijo de José Alperovich será sometido a un examen de ADN por el crimen de Paulina Lebbos

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *