El autor intelectual de la marca Cambiemos, Ezequiel Colombo, dejó la Casa Rosada. Brazo creativo de Marcos Peña, decidió irse tras la reducción de la estructura del Estado que eliminó decenas de subsecretarías y coordinaciones. Ocupaba el cargo de Subsecretario de Comunicación y Contenidos de Difusión desde donde impulsó las campañas de políticas públicas del Gobierno.

Llevó su impronta “la campaña de la empanada”, o “el ambicioso proyecto de hacer una empanada”, donde se veía una cadena de argentinos (productores rurales, veterinarios, transportadores de huevos, automotrices para fabricar camiones, concesionarias para venderlos, una gomería, una estación de servicio para cargar nafta, un horno si la empanada es al horno, y una sartén si es frita, etc) necesarios para preparar una empanada. “Todo es posible juntos”, decía Mauricio Macri al finalizar el spot de un minuto.

Tras el ajuste de la planta política del Estado, Colombo decidió renunciar. Otros funcionarios cuyas áreas se quitaron pasarían a trabajar como asesores externos. Sin embargo no parece su caso y además dicen que estaría molesto porque su subsecretaría fue eliminada y en cambio otras se mantuvieron. En los próximos días se oficializaría el nombre de Gustavo Gómez Repetto como subsecretario en el área de comunicación.

Seguí leyendo

Fuente: Un funcionario clave deja el Gobierno