@CARPoficial

La Universidad de Florida fue el escenario del primer amistoso de River en 2018. El conjunto de Marcelo Gallardo, con Lucas Pratto ya siendo parte de la pretemporada y a la espera de la incorporación a los trabajos del arquero Franco Armani, encaró a puertas cerradas su primera prueba de 2018. El adversario: Miami United, de la NASL, la Segunda División de Estados Unidos. Y la presentación le dejó al “Muñeco” varios detalles para resaltar.

Porque el “Millonario” se impuso 5-1, con una actuación destacada del colombiano Rafael Santos Borré, que convirtió tres goles; una gran noticia para el equipo, que reclutó goles con Pratto para sumárselos a los que aportó Ignacio Scocco en el segundo semestre de 2017, pero anexa la irrupción de Borré como una alternativa interesante. Gonzalo Martínez y Enzo Pérez firmaron los otros tantos de River.

@CARPoficial

Germán Lux; Camilo Mayada, Jonatan Maidana, Luciano Lollo, Milton Casco; Iván Rossi; Nicolás de la Cruz, Exequiel Palacios, Ariel Rojas; Benjamín Rollheiser y Carlos Auzqui fueron los 11 futbolistas que saltaron al campo de juego en la primera etapa; mayoría de suplentes, Esa alineación cayó 1-0. Pero se dio un momento conmovedor durante ese tramo del test: Rodrigo Mora ingresó por Carlos Auzqui. El uruguayo, de 30 años, no jugaba desde mayo, cuanro River superó 3-1 a Boca en la Bombonera: después de ocho meses de lucha, se recuperó de una necrosis aséptica de cadera y logró volver a la acción. Ahora intentará acumular ritmo para pelear por un lugar en el equipo.

En la segunda parte, Gallardo modificó por completo la formación e incluyó nombres habitualmente titulares: Enrique Bologna; Gonzalo Montiel, Lucas Martínez Quarta (como Mayada, de regreso tras la suspensión por doping), Javier Pinola y Marcelo Saracchi; Leonardo Ponzio, Enzo Pérez, Ignacio Fernández, Gonzalo Martínez; Rafael Santos Borré e Ignacio Scocco. A los diez minutos de la segunda parte, un mal trago: Bologna debió salir reemplazado con una dolencia (Lux retomó el arco). El diagnóstico oficial: lesión muscular en el isquiotibial derecho.

(Télam)

Después, el aluvión de goles. Los tres tantos de Borré, las conquistas de enzo Pérez y “Pity” y un buen sabor para Gallardo, que el domingo volverá a testear a sus hombres en Estados Unidos, esta vez, ante Independiente Santa Fe.

LEA MÁS:

La Supercopa Argentina ya tiene fecha y sede: dónde y cuándo se jugará el Boca-River que otorgará un título

Oficial: finalmente Franco Armani firmó su contrato y es refuerzo de River

 

 

Fuente: Tres goles de un tapado, la vuelta de un gran valor y una lesión: River goleó al Miami United en la primera prueba de 2018