Se enfría el acuerdo para aprobar la reforma fiscal de Trump en el Congreso de los EEUU

en Politica el 28/11/2017

 

Los líderes de la minoría demócrata en el Senado y la Cámara de Representantes de EEUU, Chuck Schumer y Nancy Pelosi, respectivamente, rechazaron hoy acudir a la reunión prevista con el presidente Donald Trump después de que este se mostrara pesimista ante un posible pacto con ese partido.

Debido a que el presidente no ve un acuerdo entre demócratas y la Casa Blanca, creemos que lo mejor es continuar negociando con nuestros compañeros republicanos en el Congreso“, afirmaron en un comunicado conjunto Pelosi y Schumer sobre la reacción del mandatario.

Ambos líderes emitieron la nota después de que Trump se expresara en la red social Twitter: “El problema es que ellos (los demócratas) quieren un flujo sin comprobación de inmigración ilegal hacia nuestro país, son débiles ante el crimen y quieren elevar sustancialmente los impuestos. No veo un acuerdo”.

En el encuentro que se preveía hoy con Trump se esperaba que se abordaran cuestiones como la ampliación del techo de la deuda y la propuesta de reforma fiscal, cuya versión presentada en la Cámara de Representantes fue aprobada el pasado 16 de noviembre.

El hecho de que la proposición pueda afrontar más dificultades en la Cámara Alta por las divergencias en el propio Partido Republicano ante una supuesta rebaja fiscal y que solo se pueda permitir perder un par de votos más, ha llevado a Trump a negociar con los demócratas.

Otro tema que se esperaba que abordara es la subida del techo de la deuda antes del 8 de diciembre, cuando expiran los fondos actuales, para evitar, así, un fatídico cierre del Gobierno como el de 2013.

“En lugar de ir a la Casa Blanca para un encuentro para el espectáculo que no resultará en un acuerdo, hemos pedido a los líderes (de los republicanos en el Senado, Mitch) McConnell y (de los republicanos en la Cámara de Representantes, Paul) Ryan una reunión esta tarde”, subrayaron Pelosi y Schumer.

No tenemos tiempo que perder para lidiar con los problemas que confrontan a nuestro país, así que vamos a continuar negociando con los líderes republicanos que estén interesados en llegar a un acuerdo bipartidista”, añadieron los líderes de la oposición demócrata en ambas Cámaras.

(Con información de EFE)

LEA MÁS:

La Primera Dama de EEUU compartió los preparativos de su primera Navidad en la Casa Blanca

Fuente: Se enfría el acuerdo para aprobar la reforma fiscal de Trump en el Congreso de los EEUU

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

noticias en 25noticias.com