Corría el mes de enero de 1988 y, tras varias crisis al interior del grupo luego de que distintos músicos se alejaran, entre ellos Andrés Calamaro, Los Abuelos de la Nada se presentaban en el programa de televisión Reencuentro, un ciclo que se emitía por Canal 9 y contaba con la conducción del recordado Hugo Guerrero Marthineitz.

Esa actuación no sería una más, dado que se trató de la última aparición televisiva de Miguel Abuelo, quien dos meses después moriría a causa de una infección en la vesícula biliar que fue la causante de una infección generalizada. Eso dijeron los médicos que lo atendieron aunque los rumores de que había sido por culpa del SIDA ya se habían instalado.

Al margen del motivo de su muerte, que en este caso no es lo más importante, aquí queremos recordar la última aparición televisiva de uno de los grandes exponentes del rock nacional.

Miguel Abuelo durante la presentación en el programa Reencuentro, de Canal 9

En esa edición de Reencuentro, Miguel Abuelo se presentó junto a Pato Loza en batería, Kubero Díaz en guitarra, Juan del Barrio en teclados, Marcelo “Chocolate” Fogo en bajo y Jorge Polanuer en saxo.

Una perlita es el diálogo de Miguel con una abuela que estaba en la tribuna del estudio de televisión y que fue abordada por Guerrero Marthineitz.

La mujer, de nombre Florinda, al ser consultada por el conductor del programa, afirmó: “Siento una emoción muy grande porque me gusta mucho la juventud. Me alegra mucho“. A ello, el cantante respondió: “Está bien dicho. Alguien que quiere la juventud en su tiempo se merece la vida. Salud señora, mucho gusto“.

El grupo interpretó las canciones Zig zag, Rock and Roll sobre la alfombra y Mi estrella y yo. Los videos los publicó en YouTube el usuario deracolandia en 2010 y, debido a que se cumplen 30 años de ese hecho, decidimos recordarlo en esta nota. ¡Gracias por tanto Miguel!

LEA MÁS:

La historia de “Muchacha (ojos de papel)”, la canción que consagró a Luis Alberto Spinetta

Se cumplen 30 años de la muerte de Luca Prodan, la leyenda del rock nacional

Lula Bertoldi, cantante de Eruca Sativa: “El rock no murió, pero ojalá que el rockstar sí”

Fuente: Se cumplen 30 años de la última aparición televisiva de Miguel Abuelo