Rusia perdió el contacto con un satélite lanzado desde el cosmódromo de Vostochni

en Politica el 28/11/2017

La agencia espacial rusa Roskosmos fracasó en el intento de colocar un satélite en órbita y perdió el contacto con el dispostivo, lanzado a través de un cohete desde su nuevo cosmódromo Vostochni.

“La última etapa del cohete con el bloque impulsor Fregat y el satélite Meteor-M llegó hasta la órbita intermedia, pero más tarde no se pudo establecer comunicación con el satélite debido a que no llegó a la órbita planeada“, indicaron en un comunicado.

El lanzamiento del segundo cohete Soyuz desde la sede, inaugurada en abrl de 2016, fue transmitido en directo por la televisión rusa, a las 14.41 locales (5.41 GMT).

El Soyuz transportaba un satélite meteorológico Meteor-M y un microsatélite rusos, más 17 mini o microsatélites de instituciones o empresas de Canadá, Estados Unidos, Japón, Alemania, Suecia y Noruega.

Todas las etapas iniciales del vuelo del cohete se desarrollaron como previsto“, había señalado Roskosmos.

#МетеорМ: 08:43:44 → отделилась первая ступень pic.twitter.com/mcePExO4hB

— РОСКОСМОС (@roscosmos) November 28, 2017

El primer lanzamiento de un cohete desde Vostochni tuvo lugar en abril de 2016, en presencia del presidente ruso Vladimir Putin.

El cosmódromo de Vostchny remplazará a término la legendaria base de Baikonur en Kazajistán. El tercer lanzamiento está previsto el 22 de diciembre de 2017.

(Con información de AFP)

Fuente: Rusia perdió el contacto con un satélite lanzado desde el cosmódromo de Vostochni

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *