Por qué Moscú es el sitio ideal para hospedarse durante el Mundial de Rusia 2018

en Politica el 30/11/2017

(Getty)

Serán 11 sedes que Rusia ofrecerá para albergar el Mundial 2018, aunque una de ellas será ideal para los fanáticos que viajen a ese país para seguir de cerca la competencia: la ciudad de Moscú.

La capital del país organizador ofrecerá a los visitantes diversas ventajas que serán claves a la hora de elegir una base estratégica: el lujoso metro, los trenes adicionales gratuitos para viajar a las sedes el día de los partidos, el Fan Fest más importante y las mejores comodidades, entre otras cosas.

Moscú está ubicada geográficamente en el centro de todas las sedes. Las distancias entre los diversos estadios oscilan entre los 410 kilómetros (hasta Nizhni Nóvgorod) y los 1.700 kilómetros (a Ekaterimburgo). Se estima que la temperatura promedio estará entre los 24° de máxima y 12° de mínima.

(Getty)

Las autoridades rusas informaron que colocarán trenes adicionales para conectar las sedes de manera gratuita siempre con Moscú como referencia. Se podrá viajar rumbo a la ciudad que albergará el partido de manera gratuita –reservando un ticket de manera online siempre y cuando se tenga la entrada– y luego retornar a Moscú a las horas de finalizar el duelo en el mismo medio de transporte.

Cabe destacar que los vagones están preparados con las comodidades necesarias para realizar estos viajes extensos.

Todas las ciudades tendrán cuatro partidos durante la fase de grupos, salvo Moscú, que albergará ocho eventos ya que es la única que ostenta dos estadios durante toda la competencia. Además, el recién estrenado Estadio Luzhniki será sede del partido inaugural y la final.

El Estadio Luzhniki se inauguró con un amistoso entre Rusia y Argentina (EFE)

La capital de Rusia tendrá en sus tierras a 12 de los 64 compromisos que habrá entre el 14 de junio y el 15 de julio. La lista se completará con San Petersburgo (7), Kazán (6), Nizhni Nóvgorod (6), Samara (6), Sochi (6), Rostov del Don (5), Ekaterimburgo (4), Kaliningrado (4), Saransk (4) y Volgogrado (4).

Moscú se encuentra en el centro estratégico de todas las sedes

Al mismo tiempo, el metro es uno de los más elogiados del mundo: cuenta con 12 líneas, más de 200 estaciones y tiene una longitud superior a los 300 kilómetros entre sus diferentes opciones. Entre ellas se destaca la Línea Koltsevaya, un subte circular que tiene como particularidad ser el trasbordo a las otras 11 líneas de la ciudad.

Como si esto no fuese suficiente, viajar en metro por Moscú ofrece un verdadero espectáculo visual por su elegante estructura arquitectónica en la mayoría de sus estaciones. Cada línea ofrece Wi-Fi gratuito y de alta velocidad, similar al que habrá en cerca de 900 puntos de esa ciudad.

Una de las lujosas estaciones del metro de Moscú (Reuters)

“Moscú es la ciudad más grande y tiene el nido de transporte más importante de Rusia, que además cuenta con la oferta hotelera más amplia. Sugerimos que se radiquen en la misma, viajando a las demás ciudades sede desde la capital”, informaron desde la embajada de Rusia a Infobae.

LEA MÁS:

“Qué es y cómo solicitar el Fan ID: el nuevo documento que exige Rusia para el Mundial 2018”

“Mundial 2018: qué documentos necesitan tener los hinchas argentinos que viajarán a Rusia”

“Dónde estarán ubicados los “Fan Fest” en el Mundial de Rusia 2018″

Fuente: Por qué Moscú es el sitio ideal para hospedarse durante el Mundial de Rusia 2018

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *