Paraísos a la vuelta de la esquina: los 7 destinos más maravillosos latinoamericanos

en Politica el 29/11/2017

Tierras diversas y multicolores. Tierras prósperas y desiguales. Tierras inconmensurables y cálidas. Así de paradojal y de maravilloso es el continente latinoamericano. Con más de veinte millones de kilómetros cuadrados de superficie, la región alberga numerosas especies vegetales y animales y cuenta con algunos de los mayores ríos del mundo y de los recursos alimenticios, energéticos y minerales más ricos del planeta.

En diálogo con Infobae, Federico Jäger, country manager de Despegar en Argentina y Uruguay, señaló: “Lo que diferencia a los destinos latinoamericanos del resto del mundo es su belleza única, el amplio contacto con la naturaleza y la cultura de cercanía con sus pueblos”.

Oasis de Huacachina, Perú

Un oasis en el medio del desierto peruano (Getty Images)

Ubicado a solo 5 km de la ciudad de Ica y también conocido como el ‘Oasis de América’, el oasis de Huacachina es uno de los pocos que existen en el continente. Se trata de un oasis natural en medio del desierto, rodeado de un pequeño pueblo y de abundante vegetación.

Con un abanico de actividades para elegir, es el destino perfecto para los aventureros, los paseos en buggy y el sandboarding como algunas de las principales atracciones que ofrecen a los locales.

En las dunas se puede contemplar uno de los atardeceres más bellos del mundo. (Getty Images)

Semuc Champey, Guatemala

Un lugar en el mundo en Guatemala, donde el río se esconde bajo las piedras.  (Getty Images)

Ubicado en medio de un bosque tropical y de unos 300 metros de largo, el Río Cahabón fluye sobre piletones de 1 a 3 metros de profundidad. Sus colores verde turquesa y jade van cambiando a lo largo del año por factores naturales como el viento y el sol.

Las imponentes montañas cubiertas de selva filtran y purifican las aguas que llegan a las gigantescas piedras que fueron moldeadas a lo largo del tiempo creando estas piletas naturales.

“En América Latina existe una dualidad que convive,  infraestructuras de primer nivel y experiencias más agrestes”.

Bocas del Toro, Panamá

La ‘Isla Pájaro’ es una de las más bellas del país panameño. (Getty Images)

Ubicado en la costa norte del Caribe panameño, es el destino turístico más visitado de Panamá. El archipiélago cuenta con 9 islas, 52 cayos y miles de islotes.

Para disfrutar de su belleza cruda y natural, los viajeros escogen para su alojamiento desde resorts de lujo, ecolodges (hoteles ecológicos) en islas privadas o hostels sobre la playa. 

“En los destinos de playa hay alojamientos variados: resorts, hoteles all inclusive, departamentos y por último villas o mansiones para alquilar“, contó a Infobae Juliana Razetto, representante de la oficina de turismo de Aruba en Argentina.

En el auge del turismo ecológico, los ecolodges se posicionan como el hospedaje preferido de los viajeros (Getty Images)

Roatán, Honduras

Hay vuelos directos a Roatán desde Italia, Canadá y Estados Unidos. (Getty Images)

Rodeada por el segundo arrecife de coral más grande del mundo, la isla es fuente permanente de aventuras y entretenimiento para los más osados.

Las aguas cristalinas, la belleza y tranquilidad hacen de Roatán el destino más sereno.  Julián Gurfinkiel, co-fundador de Turismocity, explicó a Infobae:  “La cultura latinoamericana caracteriza a los diferentes destinos, no solo por la inmensidad y belleza de sus playas y aguas, sino también por la gente que los habita, que hace que el viajar allí sea una experiencia diferente”.

Con un arrecife repleto de coloridos peces y corales, es conocida por su increíble buceo y snorkeling (Getty Images)

Honduras se asoma tímidamente a la lista de los favoritos de muchos turistas internacionales: por los precios accesibles, la belleza de sus paisajes, el clima y la deliciosa comida.

Fernando de Noronha, Brasil

En todas las islas que forman el archipiélago, exceptuando la mayor, está prohibida la presencia humana. (Getty Images)

“Brasil es uno de los destinos más visitados tal vez por su cercanía y porque siempre se consiguen buenas oportunidades de aéreos”.

De las 21 islas, solo se encuentra habitada la mayor de ellas, de 17 km². El resto de ellas fueron declaradas Parque Nacional Marino por el gobierno brasileño.  El archipiélago pertenece al estado de Pernambuco y  se considera uno de los mejores puntos de buceo de Brasil para los ecoturistas.

Bien vale la pena viajar a Fernando de Noronha para conocer sus playas increíbles, las mejores de Brasil, bañadas por aguas agitadas, que solo distienden los arrecifes de coral.

Estas islas ofrecen al visitante una alternativa de turismo sustentable, propiciando un encuentro respetuoso con el entorno, ya que constituye uno de los principales santuarios ecológicos del mundo. Sus atractivos son tan variados que para el turismo en Fernando de Noronha se necesitan al menos cinco días para disfrutar de ellos.

Sus playas paradisíacas se prestan ideales para practicar deportes acuáticos, como surf, snorkeling y buceo, aprovechando la riqueza de la fauna marina y la transparencia de sus aguas. Ninguna visita a  Fernando de Noronha estaría completa sin incluir el avistamiento de delfines y tortugas marinas que llegan a estas costas anualmente.

Los que eligen Fernando de Noronha no priorizan grandes hoteles ni comodidad, sino disfrutar de la naturaleza única del archipiélago. (Getty Images)

Salar de Uyuni, Bolivia

El salar contiene 10.000 millones de toneladas de sal (Getty Images)

Con una superficie de 10582 km², es el desierto de sal más continuo y alto del mundo. En él se ubican algunos de los hoteles más extravagantes del mundo construidos por bloques de sal.

El salar se convierte en un espejo del cielo y las noches estrelladas son una postal conmovedora e inolvidable.

“Destinos como estos son más propensos para los viajeros más aventureros que suelen iniciar su viaje de mochileros en el norte de la Argentina”, añadió Gurfinkiel.

Es la reserva de litio más grande del mundo, con más del 50% del total mundial (Getty Images)

Riviera Maya, México

La Riviera Maya sigue siendo la joya del turismo de México situada a lo largo del Mar Caribe.  (Getty Images)

“Diría que la Riviera Maya es la zona de playas con mayor crecimiento de infraestructura hotelera, lo que genera bastantes opciones para elegir”, agregó Jägger.

Imponentes canchas de golf o históricas ruinas mayas son algunos de los sitios para visitar (Getty)

Sin embargo, Razetto puntualizó:”Si bien es un 20% más caro, los viajeros que ya conocen los destinos caribeños tradicionales, eligen Aruba como destino vacacional. Tiene que ver con la exclusividad y tranquilidad del lugar”.

Las playas paradisíacas de arena inmaculada, los arrecifes de coral, los cenotes, la gastronomía, las imponentes ruinas de la antigua civilización maya y el buen clima hacen de esta parte del estado de Quintana Roo uno de los destinos imprescindibles del mar Caribe.

LEA MÁS: 

Patrimonios eternos: 10 ciudades y pueblos de México para recorrer a pie

Las 8 playas más paradisíacas del sudeste asiático

Un recorrido cultural por la belleza de Maceió

Buenos Aires, elegida la ciudad más segura de Latinoamérica

Fuente: Paraísos a la vuelta de la esquina: los 7 destinos más maravillosos latinoamericanos

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *