Lucas Biglia es uno de los futbolistas que casi con seguridad integrará la lista final de Jorge Sampaoli para el próximo Mundial. El entrenador de la Selección argentina se encuentra en plena etapa de evaluación de los 23 jugadores que se presentarán en Rusia 2018.

Intentando restarle la presión al equipo, el mediocampista del Milan de Italia aseguró que la Albiceleste no es candidata en la Copa del Mundo. Asimismo, reconoció la dependencia de Lionel Messi en el equipo.

(Getty Images)

“Nos acostumbramos a tirarle una mochila gigante a Messi. Si seguimos así, con él vamos a ser fuertes y sin él una Selección normal. Hoy, Argentina no es candidata a ganar el Mundial. Hay que trabajar mucho. Dependemos mucho de Messi y eso no es bueno, hay que saber usarlo para no desgastarlo”, puntualizó.

LEA MÁS: El duelo que se viene después del Mundial: Lionel Messi versus Carlos Tevez

En diálogo con Fox Sports Radio, Biglia igualmente se refirió a lo difícil que es no depende de La Pulga: “Por más que aprendamos a jugar sin Messi siempre dependemos de él porque cambia el partido en un segundo”.

#FSRadioSur | Biglia: “Hoy no somos candidatos. Dependemos mucho de Messi y eso no es bueno, hay que saber usarlo”. pic.twitter.com/OxAukWukzW

— FOX Sports Argentina (@FOXSportsArg) February 13, 2018

De cara a los encuentros amistosos en marzo ante Italia y España, que servirán como preparación para la cita mundialista, el mediocampista admitió que “hay ansiedad por el Mundial” y que va a hacer todo lo posible para poder estar.

LEA MÁS: Sergio “Kun” Agüero superó a Messi y es el mejor delantero argentino de la temporada: ¿Titular en Rusia 2018?

Para terminar, se refirió a las críticas que recibieron en este último tiempo por las finales perdidas y sobre todo cómo lo afectó a Gonzalo Higuaín, uno de los principales apuntados.

#FSRadioSur | Biglia: “A Higuaín le afectó mucho la crítica destructiva, no la futbolística. Ojalá tenga una nueva oportunidad” pic.twitter.com/nPsEAF01Kc

— FOX Sports Argentina (@FOXSportsArg) February 13, 2018

“Pesa la crítica, duele porque sabés el esfuerzo que hacés. La realidad es que el objetivo lo logramos y ahora hay que trabajar para estar en la lista final. A (Gonzalo) Higuaín le afectó mucho la crítica destructiva, no la futbolística. Ojalá tenga una nueva oportunidad”, finalizó.

Fuente: Para un referente de la Selección, "Argentina no es candidata a ganar el Mundial"