Metrodelegados harán mañana un paro de dos horas en todas las líneas de subte

en Politica el 28/11/2017

Los metrodelegados, agrupados en la Asociación Gremial de Trabajadores del Subte y Premetro (AGTSyP), anunciaron que mañana entre las 5 y las 7 de la mañana no funcionarán las seis líneas del subte y el premetro.

La organización gremial afirmó que tomaron esa decisión “en protesta por el proyecto del gobierno nacional de flexibilización laboral y ajuste previsional y tributaria que busca perjudicar de gran manera al colectivo de trabajadores/as y a los/as jubilados/as”.

Luego, a las 13.30, se movilizarán hacia la esquina de Callao y Bartolomé Mitre, donde se acoplarán a los gremios que protestarán “contra las reformas que busca el gobierno. No podemos dejar que nos quiten derechos ganados no solo los últimos 20 años, si no algunos que datan de la década del 40″. “Queremos pedir disculpas a los usuarios por las molestias que nuestras medidas de autodefensa pudieran ocasionar y solicitamos que busquen medios de transporte alternativos en ese horario“, agregó el comunicado de la AGTSyP.

Por su parte, el referente del PTS-Frente de Izquierda Claudio Dellecarbonara, explicó que “la medida es en rechazo a la política antiobrera del Gobierno y contra las reformas laboral, previsional e impositiva“, y anticipó que los trabajadores del subte denunciarán el intento de cambio de horario del servicio en el subterráneo que quiere hacer poner en práctica el Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires. “Ese cambio de horario para nosotros significaría un cambio en nuestras condiciones laborales, que además perjudicaría a muchos pasajeros“, dijo el sindicalista.

La administración de Horacio Rodríguez Larreta viene desde mayo intentando sin éxito realizar un cambio de horario para mover 30 minutos el inicio del servicio, hasta las 5:30, para que culmine a las 23:30.

Ese cambio iba a entrar en vigencia en 1° de julio pasado, pero el Ministerio de Desarrollo Urbano y Transporte de la Ciudad de Buenos Aires dispuso el retraso de la medida luego de una reunión con los representantes de la empresa estatal Subterráneos de Buenos Aires (Sbase), la Asociación Gremial de Trabajadores de Subte y Premetro (metrodelegados) y Metrovías.

En el encuentro las partes llegaron a la conclusión de que necesitaban más tiempo para la readecuación del horario del servicio, pero desde la AGTSyP rechazan que se aplique la modificación.

LEA MÁS

Según un estudio cada vez menos porteños viajan en subte

Fuente: Metrodelegados harán mañana un paro de dos horas en todas las líneas de subte

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *