"Me chupa un huevo tener un millón más o menos"

en Politica el 29/11/2017

El paraguayo Juan Angel Napout en la Corte Federal de Brooklyn (Reuters)

En la continuidad del primer juicio del ‘FIFA Gate’, el mayor escándalo de corrupción de la historia del fútbol, el colombiano Luis Bedoya, ex presidente de la Federación Colombiana de Fútbol (FCF) y ex vicepresidetne de la Conmebol, dio detalles sobre cómo manejaba los sobornos el ex titular del fútbol sudamericano Juan Ángel Napout.

Ante la Corte Federal de Brooklyn, en Nueva York, Bedoya puntualizó en su testimonio una frase dicha por el dirigente paraguayo para dar a entender que no iba a ceder poder en la Conmebol a cambio de dinero.

“Me chupa un huevo tener un millón de dólares más o menos”, dijo Napout a Bedoya cuando hablaron de los sobornos de la empresa Full Play, según reveló el periodista norteamericano Ken Bensinger, de BuzzFeed News, quien sigue de cerca del desarrollo del juicio contra Napout, José María Marín (Brasil) y Manuel Burga (Perú).

“Me chupa un huevo tener un millón de dólares mas o menos,” dijo Napout a Bedoya cuando hablaron de los sobornos de Full Play. Según testimonio hoy, el Paraguayo dijo esto para dar a entender que no iba a ceder poder en CONMEBOL a los Jinkis en cambio de dinero.

— Ken Bensinger (@kenbensinger) November 28, 2017

Bedoya declaró el primer día que Mariano Jinkis, dueño junto a su padre Hugo de la firma Full Play, ofreció a los presidentes del “Grupo de los Seis” (Colombia, Ecuador, Venezuela, Perú, Bolivia y Paraguay) entre 10 y 15 millones de dólares por los votos de Sudamérica para elegir a Qatar como sede del Mundial 2022.

Luis Bedoya reveló detalles sobre los manejos de Napout al mando de la Conmebol

El ex dirigente colombiano también habló sobre el chofer de Napout, llamado Ramón Sanabria, quien manejaba hasta Buenos Aires con mucha frecuencia y, cuando estaba en la Argentina, dormía en un apartamento del propio Napout. Al parecer, Sanabria trabajaba de mula o algo similar, llevando dinero de un país al otro, según el periodista Ken Bensinger.

Además, Bedoya habló del empresario uruguayo Francisco ‘Paco’ Casal, que siempre quiso los derechos de la Libertadores y la Sudamericana, y cuando asumió su compatriota Eugenio Figueredo la presidencia de la Conmebol, presentó ofertas muy grandes. “En una reunión en el Hotel Faena en Buenos Aires el comité ejecutivo de Conmebol consideraba la oferta de Casal, pero también una nueva oferta de Torneos, de Burzaco. La oferta de Casal fue rechazada”, explicó.

LEA MÁS:

Nuevas revelaciones del FIFA Gate: una cuenta ultra secreta y el temor reverencial a Julio Grondona

Fuente: "Me chupa un huevo tener un millón más o menos"

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Noticiero 25