Frente al lago Nahuel Huapi, en el selecto country Cumelén, donde todavía continúa con sus vacaciones, Mauricio Macri recibió este mediodía en Villa La Angostura a Horacio Rodríguez Larreta y hablaron sobre cuestiones de gestión vinculadas a la ciudad de Buenos Aires. El alcalde porteño recibió la invitación para integrar la comitiva presidencial que partirá dentro de diez días a Davos, Suiza, donde se desarrollará el tradicional foro económico.

Así lo confirmaron a este medio fuentes oficiales. Abundaron en que el Presidente y el jefe de Gobierno -que viajó al sur solo para encontrarse con Macri- conversaron además del “avance de iniciativas sociales” y de “las principales obras de infraestructura” en la ciudad de Buenos Aires, como el Paseo del Bajo o la Villa Olímpica. De Rodríguez Larreta depende el nuevo helipuerto de Casa Rosada que el jefe de Estado prevé inaugurar cuando vuelva de su descanso.

De todos modos, es improbable que no haya sobrevolado la reunión la agenda política de estos días y el futuro de Cambiemos. Es que el jefe porteño es uno de los integrantes de la mesa chica de decisiones políticas que rodea a Macri, a la que se sientan además María Eugenia Vidal y el jefe de Gabinete, Marcos Peña, de vacaciones en Uruguay. La gobernadora bonaerense visitará Cumelén mañana, en lo que será la antesala de su descanso que se prolongará durante una semana, también en Villa La Angostura. El Presidente había recibido ayer al ministro Rogelio Frigerio y a los gobernadores Alberto Weretilneck y Mariano Arcioni. Con el funcionario, Macri analizó, entre otros temas, a qué gobernadores invitar a Suiza.

Rodríguez Larreta será parte de la comitiva que acompañará a Macri al foro de Davos -y a la que también se sumarán algunos dirigentes de la oposición-, en una gira que tendrá su primera escala en Moscú a partir del lunes 22. Desde Rusia irá a Davos y luego a París, Francia, donde el jefe de Estado mantendrá una reunión con el presidente Emmanuel Macron.

Fuente: Macri recibió a Larreta en el sur y lo invitó a sumarse a la comitiva de Davos