Los gitanos que cayeron en pleno Palermo mientras extorsionaban a una jubilada con un falso secuestro

en Politica el 30/11/2017

El auto en el que se movilizaban los delincuentes

La avenida Coronel Díaz al 1400, en pleno barrio porteño de Palermo, fue el escenario de la detención de dos gitanos mientras extorsionaban a una anciana de 81 años mediante la modalidad de “secuestro virtual”.

Todo ocurrió ayer, luego de que efectivos de la policía de la Ciudad atendieran una denuncia que indicaba que una mujer había sido víctima de la estafa. Al llegar, vieron un auto Ford Fiesta rojo estacionado, con dos hombres en su interior. Las sospechas no se hicieron esperar y se acercaron para identificarlos.

Visiblemente nerviosos, ninguno pudo explicar por qué estaban en esa esquina. Mientras tanto, uno de los policías consultó por radio los datos del vehículo. Fue ahí que se enteraron del primer dato que comenzó a desentrañar la historia: el auto tenía un impedimento para circular.

Algunos de los elementos secuestrados

Inmediatamente se les ordenó a las dos personas que descendieran del auto. Después de ser requisados, los sospechosos mostraron dinero en efectivo y tres celulares. En ese momento ocurrió lo impensado; dos de los teléfonos empezaron a sonar en forma simultánea. Los nervios de los gitanos se hicieron incontrolables. No quisieron atender la llamada ni explicar su origen.

Ya en ese punto, los efectivos sabían que algo ocurría y decidieron demorar a los dos hombres para esclarecer la situación. Fue entonces que uno de los hombres cometió un error que les costó muy caro y terminó por confirmar las sospechas. Quiso sobornar a uno de los policías a cambio de su libertad. Ambos quedaron detenidos.

Minutos más tarde, los policías se dirigieron hasta el departamento de la víctima. Allí, la mujer declaró haber recibido un llamado extorsivo en el que le pedían el pago de 10.000 dólares por la liberación de su hijo, quien en realidad no estaba secuestrado.

Los dos falsos captores fueron detenidos y uno de ellos trasladado a la Alcaidía n° 15, mientras que el otro, por ser menor de edad, fue trasladado al Instituto Inchausti.

Fuente: Los gitanos que cayeron en pleno Palermo mientras extorsionaban a una jubilada con un falso secuestro

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *