Lanús y Gremio podrán hacer 4 cambios si la final de la Copa Libertadores se define en el alargue

en Politica el 29/11/2017

(Getty)

A las 20:45 comenzará a definirse una nueva serie de la Copa Libertadores en el Néstor Díaz Pérez. De la revancha disputada entre Lanús y Gremio surgirá el nuevo campeón del torneo más codiciado del continente. Tras el 1 a 0 sufrido en Brasil, el conjunto de Jorge Almirón se ilusiona con revertir la historia para escribir las páginas doradas en su institución.

Además, como el gol de visitante no tiene una validez adicional como en las instancias previas, una victoria del Granate por la mínima diferencia llevaría el duelo al tiempo suplementario.

Es allí cuando los entrenadores tendrán la posibilidad de realizar un cambio más de los tres que establece el reglamento durante los 90 minutos regulares. El alargue, establecido en dos tiempos de 15 minutos, significa un desgaste superior en los protagonistas y el artículo 12.3 de la norma de la competición establece que los equipos podrán hacer una variante adicional. Como la iniciativa parte de la Conmebol, la medida debía ser aprobada por la International Football Association Board, una respuesta que llegó de manera satisfactoria a la entidad sudamericana.

El comunicado:

Nota mediante a las asociaciones nacionales de Argentina (AFA) y Brasil (CBF) la Dirección de Competiciones de la CONMEBOL informó que conforme a lo establecido en el Art. 12.3 del Reglamento de la competición de referencia (CONMEBOL Libertadores Bridgestone), que en caso de disputa de tiempo extra en el partido final, se podrá realizar excepcionalmente un cuarto cambio en dicho periodo, supeditado a la autorización de la IFAB. 

Se Informa en dicha nota que la autorización de la IFAB ha sido recibida, por lo tanto está aprobada una cuarta sustitución en caso de disputa de dicho periodo.

La final de la CONMEBOL Libertadores Bridgestone 2017, será disputada en la noche de este miércoles, desde las 20:45, entre los equipos de Lanús de Argentina y el Gremio de Brasil, en el estadio Ciudad de Lanús.

LEA MÁS

Lanús, con la obligación de dar vuelta la serie ante Gremio para hacer historia: horario, TV y formaciones

La reconstrucción del accidente del Chapecoense

El mensaje de Maradona sobre la tragedia de Chapecoense

Fuente: Lanús y Gremio podrán hacer 4 cambios si la final de la Copa Libertadores se define en el alargue

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *