La venta ilegal callejera cayó en enero más del 70 por ciento

en Politica el 14/02/2018

Las operaciones comerciales improvisadas volvieron a contraerse en los últimos meses

Durante enero se detectaron 152 puestos de venta ilegal callejera en las áreas relevadas por la Cámara Argentina de Comercio y Servicios (CAC) en la Ciudad de Buenos Aires, de acuerdo al último informe elaborado por el Observatorio de Comercio y Servicios de la Entidad.

La estadística de la entidad acusó una disminución del 71,6% en relación a la medición de diciembre de 2017 y de 93,2% en relación a un año antes. Las bajas más notables se observaron en las avenidas Pueyrredón y Avellaneda y en la zona de Liniers.

Las bajas más notables de las operaciones de manteros se observaron en las avenidas Pueyrredón y Avellaneda y en la zona de Liniers

Agrega el informe de la entidad mercantil que “las diez cuadras más afectadas contuvieron al 80,3% del total de puestos ubicados en calles, avenidas y peatonales, pese a que representaron el 31,3% del total de las cuadras afectadas.

La calle Perú concentró, en total, 51 stands, con una participación de 50% en el total detectado en avenidas y calles. La cuadra más perjudicada de toda la ciudad fue Perú al cero, donde se relevaron 30 puestos. El segundo lugar fue para Perú al 100, con 21 stands.

Los rubros más comercializados fueron Artesanías y Alimentos y bebidas, que abarcaron el 31,8% y el 21,8% del total, respectivamente. Los principales centros de comercialización ilegal para esas categorías fueron Plaza de Mayo y la estación Constitución, entre las Estaciones y Plazas, y Perú y avenida Pueyrredón, entre las avenidas y calles.

LEA MÁS:

Del campo a la góndola todo llega cuatro veces más caro

La inflación en la Ciudad de Buenos Aires fue de 1,6% en enero

Menor contracción en el Gran Buenos Aires

Dentro del Aglomerado del Gran Buenos Aires el Observatorio de la CAC detectó 66 puestos de venta callejera ilegal en las avenidas, calles y peatonales relevadas del centro de la ciudad de La Plata; subió 50% respecto al mes anterior, pero se redujo 47,6% en comparación interanual.

“La fuerte reducción de la venta callejera se debe en parte a los operativos de seguridad realizados en el territorio. Analizando las cuadras más afectadas, se observa que el primer puesto lo ocupó la estación de trenes, con treinta y dos puestos”; comentaron técnicos de la Cámara Argentina de Comercio y Servicios.

Además, la CAC registró una importante baja en los casos de piratería de 86,3% respecto a diciembre de 2017, al detectarse un total de 30 casos, mientras que en comparación con diciembre de 2016 hubo una merma de 95,4%. Las estaciones Retiro y Constitución se posicionaron como las principales zonas de venta de productos falsificados.

Fuente: La venta ilegal callejera cayó en enero más del 70 por ciento

Deja un comentario