La sorpresiva lista negra de Estudiantes incluye varios pesos pesados: los jugadores que Lucas Bernardi declaró prescindibles

en Politica el 10/01/2018

Israel Damonte, uno de los relegados (Getty Images)

La comunicación fue cara a cara, de tú a tú: Lucas Bernardi, director técnico de Estudiantes, habló con cada uno de los jugadores a los que declaró prescindibles para explicarles su situación. La nómina incluye seis nombres, varios de ellos con una trayectoria dilatada, tanto en el “Pincha” como en el fútbol local e internacional. La lista negra la encabezan referentes como Mariano Andújar, Israel Damonte y Mariano Pavone, lo que incrementa el nivel de sorpresa.

Pavone, que volvió hace unos meses al club que lo vio surgir, busca otro destino (Télam)

Andújar es uno de los que “la van a tener que pelear”. Recibió una oferta para defender el arco de Lazio. Y desde el club ya avisaron que con el juvenil Daniel Sappa “el puesto está cubierto por los próximos cuatro o cinco años”, al decir de Agustín Alayes, mánager de la institución. El ex Huracán, de 34 años, se ilusiona con pelear la plaza de tercer portero de la Selección para el Mundial de Rusia. Para eso, claro, necesita continuidad.

El inoxidable Rodrigo Braña no entra en la barrida (Télam)

Damonte (36 años) estuvo en la órbita de Boca hace apenas un año. Hoy comienza el 2018 relegado en la carrera por jugar. No le faltan aspirantes a contratarlo: Huracán, Banfield y Rosario Central lo quieren en sus filas. Algo similar ocurre con Mariano Pavone. El veterano delantero (35 años) regresó hace apenas seis meses al club que lo vio surgir: ahora lo buscan desde Temperley y el fútbol paraguayo.

El técnico Lucas Bernardi pretende una renovación del plantel (NA)

Esquivaron la guadaña otros referentes de peso del club que conduce Juan Sebastián Verón: Leandro Desábato (38 años), Rodrigo Braña (38) y Gastón Fernández (34).

El delantero Lucas Melano también arranca la puja por un lugar desde atrás (Télam)

El listado de prescindibles se completa con Gastón Gil Romero (viene del fútbol ecuatoriano), el atacante Lucas Melano, y el excéntrico Cristian Alemán, quien arribó como una de las grandes apuestas con Gustavo Matosas, pero el cambio de entrenador lo terminó perjudicando.

LEA MÁS:

Así está el mercado de pases 2018 del fútbol argentino

Fuente: La sorpresiva lista negra de Estudiantes incluye varios pesos pesados: los jugadores que Lucas Bernardi declaró prescindibles

Deja un comentario