Emilio Disi

Emilio Disi se recupera luego de haber sido internado de urgencia durante el fin de semana en el Instituto Fleming. Desde el miércoles está en una habitación común y entre el viernes y el lunes podría ser dado de alta, según explicó Laura Ferrer, su hija del corazón, a Teleshow.

“¡Está bien, por suerte!”, confirmó la familia del humorista, y contaron que el actor está con muchas ganas no solo de volver a su casa, sino también de trabajar. Incluso ya tiene varios proyectos para regresar al teatro y al cine.

De ánimo está muy bien, pero “ya no aguanta más” estar internado, contó Laura, y agregó: “Tendrá que tener paciencia y esperar”. Una vez en su casa, Disi deberá seguir recibiendo cuidados especiales como hasta antes de ser hospitalizado.

Emilio Disi junto a Laura Ferrer, “la hija del corazón” del actor

Aunque él tiene muchas ganas y energía para trabajar, por recomendación médica tendrá que “empezar de a poco”: “Hay que esperar que recupere fuerzas y masa muscular. La quimio, que te cura por un lado y por otro destruye, es un camino lento hacia la recuperación total”.

El actor había llegado al instituto médico con un cuadro de hipotensión, consecuencia del tratamiento de quimioterapia y rayos al que se está sometiendo: “Está muy bien, recuperado. Lo dejan internado para hidratarlo. Todos los estudios que le hicieron dieron bien”, había contado Laura hace unos días.

A Disi le diagnosticaron cáncer de pulmón a fines del año pasado, tras hacerse una serie de chequeos por una neumonía: los médicos encontraron un tumor maligno, sin metástasis, y de inmediato comenzaron con la quimioterapia.

LEA MÁS:

Internaron al actor Emilio Disi

Cómo sigue la salud de Emilio Disi

 

Fuente: La salud de Emilio Disi, ansioso por recibir el alta