María Eugenia Vidal anunció que la provincia de Buenos Aires le recortará el subsidio al juego hípico en $300 millones, por lo que este año percibirán 1000 millones en lugar de los 1.300 millones que deberían recibir. En 2017 el gobierno bonaerense les había dado $1.000 millones.

Según informó la gobernadora, este dinero abarca a los hipódromos de La Plata, San Isidro, asociaciones vinculadas y algunas entidades gremiales.

“Enviaremos un proyecto de ley a la Legislatura para que ese subsidio se vaya reduciendo hasta llegar a cero. Lo vamos a presentar el 1 de marzo”, sostuvo Vidal, quien explicó que la decisión se tomó porque “la Provincia tiene muchas prioridades antes que subsidiar a la hípica, que tiene sus fuentes de recaudación”.

“Entendemos que es el momento de cortar con este beneficio. Con los mil millones de 2017 podríamos haber puesto en valor 30 guardias de hospitales públicos, 650 ambulancias, 1.000 viviendas o kilómetros de rutas. Esas son las prioridades y no el subsidio de un sector del juego legal. Necesitamos un gobierno austero y que dé el ejemplo y que ponga los recursos donde la gente los necesita”, argumentó la gobernadora.

Asimismo, insistió en que este recorte “forma parte de una política para combatir el juego ilegal y para restringir la oferta del juego legal” y marcó la posición del Ejecutivo provincial: “Hay muchas familias que son víctimas de la ludopatía y el Estado tiene que estar cerca de ellas, no promoviéndola”.

Fuente: La Provincia le recortó el subsidio a la hípica en 300 millones de pesos