La intimidad del compromiso del príncipe Harry y Meghan Markle

en Politica el 28/11/2017

El príncipe Harry y su prometida, la actriz Meghan Markle, posan en los Sunken Garden del Palacio de Kensington (AFP PHOTO / Daniel LEAL-OLIVAS)

“Serían como carne y uña. Creo que mamá estaría encantada, saltando en una pata y muy emocionada por mí. Probablemente serían mejores amigas”, confió el príncipe Harry (33) en una entrevista exclusiva con la BBC sobre la relación que habrían tenido Lady Di y su novia, Meghan Markle (36, nacida en Los Ángeles).

Fue un rato después de que el príncipe Carlos anunciara el compromiso de su hijo menor con la actriz que protagoniza la serie Suits. El Reino Unido celebrará la nueva boda real en la primavera de 2018. Así, el príncipe, que perdió a su mamá a los doce años, no dejó pasar la oportunidad de homenajearla, mientras hablaba por televisión, sentado junto a su novia.

El anillo de compromiso en detalle (AFP PHOTO / Daniel LEAL-OLIVAS)

“En días como hoy, la extraño más que nunca”, apuntó, y dio detalles sobre el anillo que diseñó para Meghan: “Es de oro amarillo, con una piedra de Botswana y dos diamantes chiquitos, de la colección de joyas de mi mamá. Porque quería asegurarme de que ella estuviera presente en esta loca aventura”.

DE SUITS, ETNIAS Y CORGIS. La novedad que se venía comentando entre los periodistas especializados en realeza llegó el lunes 27 a las once. Fue a través de un comunicado publicado en las redes sociales por Clarence House, en nombre de Carlos. “Su alteza real, el príncipe de Gales, está encantado de anunciar el compromiso del príncipe Harry con la señora Meghan Markle”, anunciaba el escrito, que fue seguido por una sesión de fotos de la pareja en el Jardín Blanco del Palacio de Kensington.

Y con la confirmación de que Meghan dejará definitivamente su casa en Canadá para vivir con Harry en Nottingham Cottage, una de las casas dentro del palacio, a metros de aquel que hoy ocupan el príncipe Guillermo y Kate Middleton con sus hijos.

La pareja luego de anunciar el compromiso (AFP PHOTO / Daniel LEAL-OLIVAS)

“Fue hace un par de semanas, en casa. Una noche cualquiera”, contó Harry sobre la propuesta de matrimonio a la actriz que lo enamoró hace un año y medio, quien agregó: “Estábamos cocinando pollo. Fue una sorpresa impresionante, muy dulce, natural y romántica. Se arrodilló en una pierna. Le contesté que sí, sin dejarlo terminar”.

Pero además, los recién comprometidos contaron que los presentó una amiga en común –en mayo del año pasado– y que empezaron a salir en secreto en Londres. “La convencí de que viniera conmigo a Botswana. Acampamos bajo las estrellas”, contó Harry –”que no había visto Suits–, y Meghan agregó: “En los Estados Unidos no sabemos demasiado de la familia real. Ahora sí entiendo que hay un interés global… Yo no sabía sobre él. Lo único que le pregunté a mi amiga cuando me dijo que me lo quería presentar era si era una persona agradable. Porque si no era amable, para mí no tendría sentido conocerlo”.

Meghan y su ex esposo, Trevor Engelson (Foto: archivo Atlántida)

Además, Meghan –divorciada del productor de cine Trevor Engelson y que a los veinte años trabajó en la embajada de los Estados Unidos en Buenos Aires– respondió sobre las críticas de ciertos sectores por su origen afroamericano. “Es desalentador. Pero al final del día estoy orgullosa de quién soy y de dónde vengo. Nosotros nunca pusimos el foco en eso”, aseguró la actriz.

Confió que los Windsor le dieron una bienvenida muy linda: “Me hicieron sentir parte de la familia, más allá de la institución”. Finalmente, Harry apuntó: “Que yo me haya enamorado tan rápido de Meghan es la confirmación de que las estrellas estaban alineadas. Somos un equipo fantástico”.

“Estábamos cocinando pollo. Fue una sorpresa impresionante, muy dulce, natural y romántica. Se arrodilló en una pierna. Le contesté que sí, sin dejarlo terminar”, contó Meghan

Confirmaron que hubo más de un encuentro y tés con la reina Isabel, justo antes de que Harry riera al comentar: “Me pasé los últimos 33 años escuchando los ladridos de los corgis al entrar, y bastó con que llegara Meghan para que movieran la cola y se acuesten a sus pies”. Porque si los perros reales la aprueban, ¡Meghan está in!

(Por Ana van Gelderen. Fotos: AFP y archivo Atlántida)

LEA MÁS:

Jimena Barón: su transformación de pequeña nerd a bomba pop

Stephanie Demner: “Las redes sociales salvaron mi carrera”

Las fotos del encuentro entre Pampita, Pico, la China y Vicuña en Punta del Este

Fuente: La intimidad del compromiso del príncipe Harry y Meghan Markle

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *